ARCHIVO

WhatsApp y amigo invisible: una combinación perfecta

Las nuevas tecnologías te ayudar a organizar el sorteo utilizando la mensajería instantánea por excelencia

MADRIDActualizado:

Los «amigos invisibles» proliferan durante estas fechas: trabajo, amigos familia… ¿quién no ha participado en uno de estos sorteos? Las nuevas tecnologías allanan el camino y ya es posible organizar el reparto a través de WhatsApp. No se trata de una función en sí de la aplicación, sino de otra herramienta que te permitirá acceder a tus contactos y enviarles quién les ha tocado utilizando esta plataforma de mensajería instantánea tan conocida.

Se trata de la aplicación Ultimate Amigo Invisible, por la que puedes agregar a los contactos que quieras de tu teléfono y tenerles al corriente de todas las reglas, sin que nadie se entere de quién es su «amigo invisible». Y solo con que una persona, el organizador, se descargue esta herramienta, que genera enlaces directos a la web del sorteo.

Nada más abrir la app, ésta ofrece diferentes opciones. Al pinchar en «Crear un grupo para jugar en pantalla», pedirá un correo electrónico para verificar la cuenta. Una vez realizado el trámite, se elige nombre, clave de acceso y descripción. Tras esto, pasamos a la siguiente pantalla, en la que podremos definir las condiciones de nuestro sorteo, como fecha límite o presupuesto.

A partir de aquí, hay que incorporar a los participantes. La aplicación permite utilizar los de nuestra agenda. Podemos seleccionar los amigos que no queremos que se regalen entre sí, terminando de configurar el sorteo. Tras este paso, Ultimate Amigo Invisible nos dirige a la pantalla de administrador del sorteo, desde donde podemos enviar el acceso a los participantes que hayamos elegido.

Éstos tendrán que elegir una «palabra mágica», que será su contraseña de acceso para ver a quién le toca regalar y los pormenores del sorteo. También permite escribir una «lista de deseos», para que sea más fácil la elección del regalo. Con un sorteo tan sencillo, se van acabando las excusas para no regalar en Navidad.