RUMORES Y FILTRACIONES

WhatsApp prueba la reproducción de videos en «streaming»

La aplicación permitirá ver los clips sin problemas aunque haya una mala conexión o, simplemente, los usuarios no deseen entonces descargarlos

WhastApp prepara un sistema de videos por «streaming» - EP

Vídeo, vídeo y más vídeo. Las redes sociales se han subido al barco de los contenidos audiovisuales en sus múltiples formas. WhatsApp, popular aplicación de mensajería instantánea, es plenamente consciente que el vídeo se ha convertido en tendencia en teléfonos móviles y en internet en los últimos meses.

Sin embargo, descargar los vídeos que llegan a través de la aplicación no siempre es factible. WhatsApp ha comenzado a probar la reproducción en «streaming» para poder ver los clips sin problemas aunque haya una mala conexión o, simplemente, los usuarios no deseen entonces descargarlos, aunque la opción de guardarse o descargar el vídeo en cuestión se mantendrá como en la actual versión.

Porque cada vez más los usuarios comparten contenido audiovisual, sobre todo en los chats grupales. WhatsApp ya ha comenzado a ensayarlo en sus versiones para el sistema operativo Android (2.16.363), aunque se desconoce por ahora su llegada a iOS. No obstante, esta próxima característica de la aplicación dependerá de la velocidad de conexión móvil, aunque presumiblemente será más recomendable optar por redes WiFi.

Otra de las razones que pueden explicar esta futura opción de WhatsApp es ayudar a los usuarios a ganar espacio en la memoria. Según los primeros diseños que han trascendido por diversos foros de internet, los usuarios, en el momento en el que esté operativa esta funcionalidad, podrán optar bien por reproducir el video o decargarlo por si desean conservarlo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios