ACTUALIZACIÓN DEL SERVICIO

WhatsApp copia a Snapchat: permite «dibujar» encima de las fotos y los vídeos

La aplicación de mensajería instantánea activa nuevas funciones en Android como añadir «stickers» y utilizar «emojis» más grandes, así como la posibilidad de hacer zoom o encender un flash frontal

WhatsApp, principal servicio de mensajería para móviles - WHATSAPP

Siguen las novedades de WhatsApp. A partir de ahora, los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea podrán escribir y dibujar encima de las imágenes y los videos, siguiendo así los pasos de Snapchat, convertido en la aplicación a imitar en los últimos tiempos.

La popular «app» de chat ha introducido nuevas funciones de la cámara que permitirá «personalizar y mejorar las fotos y videos que compartes con tus amigos y familiares alrededor del mundo», según ha explicado.

De esta forma, los usuarios escribir o dibujar sobre las fotos y los videos y hasta agregar «emojis» (emoticonos) para expresarse, así como añadir pegatinas a las imágenes tomadas, demostrando así que los «stickers» se han convertido en el nuevo tótem de las aplicaciones y redes sociales.

Para hacerlo, hay que tomar una imagen o video con la opción de cámara de WhatsApp. Una vez hecho, en la parte superior de la pantalla se encontrarán las opciones de edición. Al igual que Snapchat, en este sistema de mensajería aparecerá una serie de iconos que permitirá aplicar decoraciones de manera sencilla o dibujar encima. La operación se efectúa de manera sencilla.

«Puedes usarlas para dibujar un gran corazón rojo y así demostrar cuando extrañas a alguien o tal vez agregar tu emoji preferido -porque a veces una imagen dice más que mil palabras. Y qué tal si además añades texto con cambios al color y estilo de la letra», relatan fuentes de la firma en su blog corporativo.

Otra nueva función que WhatsApp ha incorporado a su servicio es la posibilidad de utilizar un sistema de flash frontal que ilumina la pantalla en condiciones de baja iluminación, al estilo de la aplicación de cámara presente en iOS. De esta forma, «podrás tomar la selfie perfecta», afirma.

WhatsApp también ha añadido una función de acercamiento para grabar los vídeos. Para utilizarlo, solo hay que deslizar el dedo para acercar y alejar el enfoque. Y para cambiar entre el enfoque trasero y el frontal, simplemente se debe pulsar la pantalla dos veces. Fácil y sencillo.

Estas características irán llegando a partir de hoy a los usuarios de dispositivos Android. Sin embargo, quienes utilizan WhatsApp desde su móvil IOS aún deberán esperar un poco para «jugar» con las fotos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios