Ponen en circulación una versión falsa de WhatsApp que roba los datos del móvil

WhatsApp Plus promete mejoras como ocultar el aspa en azul, la última hora de conexión o el estado «en línea», aunque en realidad se infiltra en el smartphone para interceptar mensajes, emails, contactos, etc. y venderlos a «hackers»

WhatsApp Plus es una aplicación que oculta diferentes virus ABC

ABC TECNOLOGÍA

Cada vez más las plataformas de aplicaciones intentan mejorar su seguridad y que no se «cuelen» herramientas que buscan fines poco lícitos, en la mayoría de casos buscando robar los datos del usuario que se las instala. WhatsApp Plus es una de ellas. En las últimas semanas está circulando un enlace donde descargarse esta «app» que promete, entre otras cosas, ocultar el tic azul aunque se haya leído el mensaje, no mostrar el «en línea» que aparece cuando nos conectamos a WhatsApp o poder ocultar la última hora de conexión . Y todo solo haciendo «clic» en la dirección que está pasando por grupos públicos de esta aplicación u otras similares, como Telegram.

No se trata del primer intento por «copiar» esta herramienta. Sin embargo, detrás de todas estas promesas (que no son reales), se encuentra un virus cuya función es robar toda la información del smartphone en cuestión , lo que implica desde mensajes a contactos de la agenda, tal y como afirma la web Malwarebytes , formada por expertos en seguridad informática, quienes ha identificado esta nueva amenza.

Aunque no está disponible en Google Play Store ni en App Store , el enlace está corriendo como la pólvora en foros y aplicaciones de mensajería instantánea. Esta dirección manda al usuario a una página en la que puede descargarse la aplicación, donde nos explican que con esta variante se podrán utilizar hasta cuatro cuentas diferentes o que no aparecerá el mensaje de «está escribiendo». Esta herramienta se acompaña de varias entradas en Google que explican los beneficios de WhatsApp Plus, que sería una suerte de versión «secreta» de la compañía para unos pocos elegidos.

Una vez instalada, roba imágenes, vídeos y todo el contenido de nuestro móvil, que se envía directamente a un servidor con el que los «hackers» trafican vendiendo esta información «al peso» en la «dark web», la zona no controlada de internet en la que operan este tipo de cibercriminales.

Desde la compañía señalan que los usuarios no deben fiarse de este tipo de «señuelos», y que las aplicaciones que no han pasado el filtro de las plataformas oficiales (de Android e iOS) no son de fiar . Incluso en ellas muchas veces se «cuelan» distintas «apps» que también buscan robar datos al usuario, por lo que es importante observar el número de descargas y los comentarios para cerciorarnos de que no nos dan «virus» por «WhatsApp».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación