MOVIMIENTOS DEL SECTOR

Microsoft compra el teclado inteligente SwiftKey

La operación financiera asciende a 250 millones de dólares

MADRID Actualizado: Guardar
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Microsoft ha adquirido la empresa desarrolladora de SwiftKey, un teclado inteligente y predictivo impulsado por Inteligencia Artificial que se ha convertido en un fenómeno de masas en los dispositivos móviles inteligentes.

La operación asciende a 250 millones de dólares (229 millones de euros), s egún ha desvelado este miércoles «Finantial Times». La «startup», con sede en Londres (Reino Unido), se fundó en 2008 por Jon Reynolds y Ben Medlock y recibió una inversión de 20 millones de dólares procedente de un fondo de capital riesgo.

«Nuestra misión es mejorar la interacción entre las personas y la tecnología. Creemos que se trata de una combinación perfecta y creemos que unirnos a Microsoft es la siguiente etapa para seguir en ese camino», explica en un comunicado los cofundadores de la empresa.

«La tecnología de SwiftKey se alinea con nuestra visión de generar más experiencias en la computación y se anticipa a nuestras necesidades», señala por su parte Harry Shum, Vicepresidente Ejecutivo, Tecnología e Investigación de Microsoft, al tiempo que considera que el objetivo es «reinventar la productividad» mediante el aprovechamiento de la «nube inteligente».

El sector de la tecnología de consumo continúa explorando las bondades de la Inteligencia Artificial. En el caso de Google, por ejemplo, compró en 2014 la firma Deep Mind (400 millones de dólares), mientras que Apple hizo lo propio con VocalIQ, cuyo software mejora la relación más natural entre el ser humano y los ordenadores.

El lenguaje de Stephen Hawking

Con más de 300 de descargas, este teclado inteligente está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, aunque no en los dispositivos basados en Windows. Es compatible cien idiomas , incluido el árabe y dialectos chinos. Incluso la empresa ha desarrollado un sistema de lenguaje para el científico Stephen Hawking, que le permite comunicarse de una manera más natural.

Los expertos creen que esta adquisición responde a los intereres de Microsoft en recuperar terreno en el campo de la movilidad, de ahí quye en el último año sus operaciones estratégicas se han centrado en la compra de pequeñas firmas del sector como Wunderlist, empresa desarrolladora de una aplicación de producitivdad.

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