Maisie Williams, protagonista en «Juego de tronos», crea un Facebook para actores

La actriz ha lanzado una plataforma que busca poner en contacto a trabajadores de la industria y potenciar su trabajo en las redes sociales

Maisie Williams, cofundadora de «Daisie» ARCHIVO

ABC TECNOLOGÍA

La actriz Maisie Williams , conocida por su papel de Arya Stark en «Juego de tronos» , ha creado junto con productor de cine Dom Santry, la plataforma social « Daisie », cuyo objetivo es conectar a empleados de la industria del cine y la televisión y potenciar su trabajo en las redes sociales. Algo así como un «Facebook» para actores, directores, productores y todos aquellos involucrados en este sector, para que compartan y colaboren entre sí también a través de internet.

Se trata de una plataforma web (que tendrá su versión en aplicación móvil el próximo verano) que busca ser un punto de arranque para aquellos que empiezan en el «mundillo» y servir de trampolín hacia el estrellato. Williams, que también es una activa defensora de los derechos de la mujer , apunta a que «Daisie» puede ayudar a este colectivo a ganar visibilidad como una red alternativa para el descubrimiento de talentos y colaboración.

Por otro lado, la herramienta contará con una versión «Plus» (presumiblemente, de pago) que ofrecerá extras como la posibilidad de buscar trabajo, pero en ningún caso contendrá publicidad, han asegurado desde la firma.

«Quiero que otros tengan mis oportunidades»

«Quiero que Daisie brinde a otras personas las oportunidades que tuve la suerte de recibir al comienzo de mi carrera. Romperá la brecha arcaica entre los jóvenes y los trabajos creativos , ofreciendo un espacio para que las personas colaboren, aprendan y creen, estableciendo una nueva forma para que las personas con talento sean descubiertas», ha afirmado la actriz en unas declaraciones recogidas por el portal especializado Techcrunch.

La compañía también tiene como meta abordar los problemas que los trabajadores de esta industria se encuentran a la hora de promocionarse a través de las redes sociales . «Pueden ser un lugar muy solitario. Es muy fácil que las voces creativas se pierdan en las plataformas plagadas de anuncios y contenido sin importancia ; nosotros esperamos erradicar este problema, proporcionando una plataforma específica», ha asegurado por su parte Sandry.

Aunque el desarrollo aún está en fase de pruebas (el equipo de desarrolladores, liderado por Tim Novis , comenzó su andadura en Reino Unido hace apenas cuatro meses), esperan tener lista la aplicación para agosto de 2018.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación