En KikiApp quien ofrece su tiempo puede ganar de 5 a 100 euros por cita
En KikiApp quien ofrece su tiempo puede ganar de 5 a 100 euros por cita - FOTOLIA

KikiApp: los españoles que han creado una aplicación que te pagan por ligar con alguien

Creada en España, esta herramienta establece cuotas fijas por, por ejemplo, ir al cine, salir a cenar o visitar otra ciudad con alguno de los usuarios que demandan este servicio

MADRIDActualizado:

¿Pagarías 5 euros por quedar con alguien para tomar un café? ¿Y 100 euros por que te acompañasen a otra ciudad? Esta es la propuesta de KikiApp, la primera plataforma que pone en contacto a usuarios que quieren conocer gente, «mientras se divierten llevando a cabo distintos planes de ocio» y obteniendo remuneración por su tiempo (o pagando por el tiempo de otros), explican desde la compañía, fundada en Marbella.

Esta aplicación funciona mediante geolocalización, y conecta a un usuario que busca compañía con otro que está dispuesto a ofrecer su tiempo a cambio de una remuneración económica. La plataforma ofrece al usuario varios planes con distintas tarifas fijas: tomar un café (5 euros), ir al cine a ver una película (10 euros), tomar o una copa (15 euros), compartir una cena en un restaurante (20 euros), e incluso viajar a otra ciudad (100 euros). El usuario que busca un acompañante abona una cuota dependiendo del plan que elija. Además, la empresa garantiza «al 100%» que una vez se hace el pago, «esa cita se va a llevar a cabo».

Cómo funciona

El funcionamiento es muy sencillo. Hay que descargar la app de Kiki en el móvil, disponible para iOS y Android, registrarse (subir una fotografía, introducir datos como el nombre o la edad, y compartir los gustos e intereses del usuario), buscar y seleccionar a la persona con la que se quiere ir a la cita, chatear con la persona seleccionada y seleccionar la hora, el día y el plan.

«Esta aplicación pretende ayudar a sociabilizar a personas que, por ejemplo, llegan nuevas a una ciudad y no conocen a mucha gente, personas con trabajos con horarios incompatibles a los de sus amigos, o personas que simplemente quieren vivir una experiencia diferente y conocer a gente mientras hacen un plan a su medida», aseguran desde la aplicación.

Por otro lado, «permite a los usuarios que se registran ofrecer su tiempo a cambio de una remuneración económica, mientras se divierten y conocen a otras personas». Los «cobradores» reciben el 70% del importe que ha pagado del acompañante, quedándose la aplicación con el 30% de cada transacción.