Apple se mete en Android con su aplicación Apple Music

Es la primera aplicación del fabricante del iPhone que se incorpora a este sistema operativo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En territorio comanche, como se diría, se ven las cosas de una manera distinta. Apple ha estrenado su servicio de música en «streaming» Apple Music en los dispositivos móviles con el sistema operativo Android, siendo esta la primera herramienta que llega a esta plataforma.

La aplicación, disponible en versión de pruebas a partir de Android 4.3, ya está disponible para su descarga con un periodo gratuito de tres meses. La versión cuenta con un diseño similar al modelo original existente en iOS 9. Conserva una serie de pestañas como «Para ti», «Nuevo», «Connect» y «Música». De esta forma, el usuario puede navegar y reproducir contenidos de audio, sintonizar la radio Beats 1, consultar las recomendaciones de expertos basado en los gustos musicales.

Con más de 30 millones de canciones en su catálogo, desde este nuevo servicio (9.99 euros mensuales) se da acceso a todo, lo ya comprado, lo descargado y, ahora, la posibilidad de escucharlo vía «streaming», una mecánica que cada vez se posiciona como el nuevo paradigma del consumo de música. A diferencia de la aplicación para iOS (iPhone e iPad), no ofrece un plan familiar y deja de lado otra propuesta interesante: los vídeos. En cualquier caso, se trata de un movimiento distinto al llevado a cabo por la empresa en anteriores ocasiones.

Actualmente, el servicio Apple Music cuenta con 15 millones de usuarios en todo el mundo, tres meses después de lanzarse oficialmente. El objetivo de esta herramienta es competir con otras plataformas más veteranas como Spotify, servicio que lidera este mercado. La compañía busca, de esta forma, lograr una nueva fuente de ingresos y captar nuevos clientes en cualquier plataforma, como pasó portando la aplicación iTunes para Windows.

Según datos de la firma de análisis de mercado Kantar Worldpanel, la cuota de mercado de Android se encuentra en el 77% en China, el 60% en Japón, el 79% en Alemania y el 90%en España. Actualmente, iOS es el número dos en estos mercados. Según consideran los analistas Apple se lanza a la batalla de la música al proporcionar su amplio catálogo en una serie de países en los que Android domina con creces.

Ver los comentarios