Captura de la nueva aplicación Mensajes de Apple
Captura de la nueva aplicación Mensajes de Apple - APPLE
WWDC 2016

La aplicación Mensajes se renueva al completo en iOS 10 para competir contra WhatsApp

El servicio de mensajería promete ser más predictivo e incorporará nuevos elementos visuales para compartir desde «emojis» a imágenes en formato GIF

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un importante cambio estético y la incorporación de grandes mejoras en la aplicación Mensajes del sistema operativo iOS 10, desarrolado por Apple, prometen abrir nuevas formas de comunicación y rivalizar, en ciertos sentidos, con otras aplicaciones más extendidas como WhatsApp, el rey de la mensajería en el móvil.

La herramienta permitirá, cuando esté disponible su actualización, enviar multitud de elementos visuales, tales como «emojis», imágenes en formato GIF y crear originales efectos, acercándose ligeramente a las posibilidades de WhatsApp, «app» que cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo y en los últimos meses cabalga hacia el entorno laboral.

Así, Mensajes incluirá divertidas animaciones, como globos, confeti o fuegos artificiales, que podrán llenar la pantalla entera para celebrar ocasiones especiales, tinta invisible -una curiosa novedad- para que el contenido del mensaje se revele solo después de deslizar el dedo por encima y notas manuscritas, para personalizar aún más la comunicación.

Gracias a las sugerencias automáticas y predictivas, el usuario podrá sustituir palabras por «emojis» o utilizar la función bautizada como «Tapback» que permitirá responder de una forma más fácil y rápida gracias al solo toque de un dedo. De esta forma, la idea es añadir enlaces enriquecidos para ver contenidos y reproducir archivos multimedia sin salir de la conversación.

Otro detalle interesante será la posibilidad de previsulizar el contenido de un enlace compartido, así como en los contenidos audiovisuales. Además, el sistema se ha abierto a los desarrolladores y, posiblemente, llegará al sistema operativo Android. Aunque la herramienta es ya de por sí sencilla y está muy simplificada, corre el riesgo de complicarse para el uso de sus usuarios.

Ver los comentarios