Los iconos multirraciales
Los iconos multirraciales - WHATSAPP
REDES SOCIALES

Los nuevos emojis con todas las razas llegan a WhatsApp en Android

Quedan integrados a partir de ahora en la aplicación, sustituyendo a aquellos propios de Google

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva versión de WhatsApp en Android presenta por primera vez emojis multétnicos, utilizando aquellos ya usados por Apple y sustituyendo a los creados por Google para Android. Ahora todos los usuarios pueden utilizar emojis con su raza correspondiente, con varios tonos de piel, que van desde blancos a asiáticos, en seis colores de escala de color. Es la escala Fitzpatrick, creada por Thomas B. Fitzpatrick, que divide en seis tipos de color la piel humana en torno a la influencia de los rayos ultravioleta den la piel.

Esta nueva versión de WhatsApp, la 2.12.161, no está disponible todavía en la tienda de Google Play, sino como beta en la web de la compañía. En ese sentido, puede servir como prueba para aquellos que estén realmente interesados en estas nuevas funciones, que han sido desde hace tiempo por colectivos étnicos a lo largo del globo.

La iniciativa, que comenzó con la renovación de los iconos de Apple, pretende evitar herir sensibilidades de cualquier grupo y recoge bien las peticiones de colectivos que se sentían «marginados» por los emojis genéricos.

Ahora bien, el usuario de iOS o Android que no esté actualizado seguirá viendo los antiguos iconos, pero el futuro será evidentemente para este estándar.

Ver los comentarios