smartphone

Kazam Tornado 348, potencia contenida en solo cinco milímetros

Es uno de los móviles más delgados en el mercado. Se vende por 269 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Kazam Tornado 348 es de esos móviles que sorprenden para bien. La empresa británica presentó este móvil en octubre y en estos meses ha conseguido entrar en el libro Guinness por crear el smartphone más delgado del mundo.

El Tornado 348 tiene un grosor de solo 5.1 milímetros, y hasta hace muy poco tiempo fue considerado el más delgado, hasta que la empresa china Oppo anunció su R5 de 4,8 mm. A diferencia del Oppo R5, su grosor sí le permite tener entrada para auriculares. Pero el grosor del Tornado 348 no es la mejor propiedad del teléfono. A pesar de ser tan fino, el teléfono tiene una estructura robusta y no se siente endeble al tacto. El usuario puede utilizar el teléfono con comodidad y sin tener que tratarlo con una delicadeza exagerada.*

Los británicos de Kazam han utilizado una aleación de aluminio para el cuerpo del móvil. También han añadido un marco metálico que le da una apariencia más refinada. Kazam utiliza una capa protectora de Gorilla Glass 3 no sólo para la pantalla, sino también para la parte posterior del teléfono. Añaden así más resistencia a los choques y arañazos. El Tornado 348 también es muy liviano y pesa sólo 95.5 gramos.

Tiene una pantalla AMOLED de 4.8 pulgadas con una resolución de 1280 x720 HD. Los colores mostrados en la pantalla , en reproducción de vídeos son un poco opacos, pero nada que moleste en la experiencia del usuario.

Tras varias pruebas de desempeño el Tornado 348 salió muy bien parado. Su procesador de ocho núcleos a 1.7 GHz puede parecer poca cosa, pero lo cierto es que su capacidad de procesamiento de información es buena, obteniendo una calificación mayor que el Xiaomi Mi3 ó el HTC One. El desempeño de la memoria RAM es excelente, y sorprende en la reproducción de 2D y 3D. El terminal, aunque de entrada no lo parezca, se puede utilizar de forma óptima para jugar videojuegos, aunque tarda un poco más de la media en iniciar los títulos.

Posee una batería de 2.050 mAh que se puede calificar como promedio. El terminal, según las pruebas, empieza a calentarse un poco tras exceder los siete minutos de reproducción de vídeo. No es exagerado pero se debe tomar en cuenta.

Software y valor agregado

Tornado 348 funciona con Android KitKat 4.4.2, en una versión muy pura, sin capas extras. Desde Kazam han introducido algunas funciones para simplificar la experiencia del usuario. Por ejemplo, presenta la contraseña por identificación de rostro. Esta función permite desbloquear el móvil al ubicar el rostro del usuario frente a la pantalla. Dan esta posibilidad pero destacan que esta función no es tan segura como la contraseña por PIN o de patrón.

También presentan los «gestos inteligentes». Esta modalidad da acceso directos con gestos específicos. Por ejemplo, el usuario puede «despertar» el móvil con solo dar dos toques en la pantalla. Desde la pantalla bloqueada también puede dibujar la letra C para abrir la aplicación de la cámara, una C invertida para llegar a los contactos o una U invertida para abrir los mensajes. La cámara permite enfocar y gestionar la exposición de forma separada al tocar la pantalla un par de segundos.

Por la compra del móvil el usuario puede disponer gratis de la reparación de la pantalla en caso de accidente, y obtienen tres años de garantía. También viene precargada la aplicación Rescue, que da acceso remoto a técnico para revisar el móvil. Su precio de 269 euros es muy atractivo.

Ver los comentarios