Dos personas revisan sus teléfonos mientras comen
Dos personas revisan sus teléfonos mientras comen - archivo
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El 80% de los españoles con smartphone no se separa de él para comer

Para Telefónica, la penetración de teléfonos inteligentes en España se debe tomar en cuenta para crear ciudades inteligentes

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España ostente desde hace algunos años un índice alto de penetración de teléfonos inteligentes. Nuevas cifras presentadas por Telefónica confirman esta tendencia. Según la empresa de telefonía española, un 87% de los españoles posee un smartphones. Por otra parte. siete de cada diez propietarios de teléfonos no apaga su móvil para dormir.

La elevada penetración de este tipo de dispositivos en la ciudadanía «les da un valor enorme como plataforma para la aplicación de medidas que haga más fácil la vida de las personas», ha dicho el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.

El responsable de Telefónica ha destacado que la empresa española ha convertido a España en el país europeo con más ciudades inteligentes y ha presentado en el Smart City de Fira de Barcelona algunas de las iniciativas que lleva a cabo con los ayuntamientos de ciudades como Logroño, Sevilla, Málaga o Barcelona.

«Telefónica es una compañía de bandera y, si alguien tiene que apostar por la aplicación de medidas que faciliten la vida en las ciudades, esos somos nosotros», ha dicho Gilpérez, que ha destacado que «España debe estar orgullosa del nivel de redes y de cobertura que tiene, que la hacen líder en Europa».

Según datos facilitados por el presidente de la compañía, el 87% de los españoles tiene un teléfono inteligente, el 72 % no lo apaga para dormir y el 80% no se despega de él para comer.

«Son datos que nos muestran la importancia de este tipo de dispositivos y el potencial que tienen para acercarnos a los ciudadanos y crear ciudades más eficientes, responsables, sostenibles e inteligentes», ha dicho Gilpérez.

En el congreso Smart City, Telefónica muestra cómo en Sevilla se puede digitalizar y transformar la forma de operar en el puerto de mercancías gracias a la implantación de innovadoras herramientas que sistematicen la relación entre la carga transportada, el vehículo que la transporta y la infraestructura de la instalación, con el objetivo de mejorar el rendimiento logístico.

Asimismo, Telefónica ha puesto en marcha en octubre un proyecto en Logroño para centralizar los servicios públicos de tráfico, alumbrado exterior y teléfono de atención al ciudadano, centralizando la información en una plataforma de ciudad inteligente.

En Zaragoza, la empresa colabora con el consistorio para obtener datos que permitan saber los hábitos de transporte de los ciudadanos para hacer una planificación más inteligente y en Barcelona se utiliza la información de los turistas para conocer el turismo que visita la ciudad y poder ofrecer mejores servicios.

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