Detalle de Cortana
Detalle de Cortana - MICROSOFT

Cortana desembarca en el iPhone y los «smartphones» Android

Microsoft también lanzará una aplicación que permitirá a los usuarios conectar sus ordenadores Windows con cualquier teléfono

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Microsoft ha anunciado la disponibilidad del asistente virtual Cortana en los dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, como estrategia para meter la cabeza en este tipo de teléfonos en los que predominan Siri y Google Now.

La batalla de los asistentes se intuye interesante, y más teniendo en cuenta la decisión de Samsung de prescindir de su propio producto para preinstalar la solución de la empresa vasca Sherpa. Además, Cortana, el asistente personal de Microsoft contará con su propia aplicación para usuarios de smartphones Android e iPhone, quienes podrán disfrutar de las ventajas de esta herramienta en cualquier lugar.

Con esta «app», los usuarios accederán desde cualquier «smartphone» a las recomendaciones del asistente, podrán gestionar su agenda a través de recordatorios de sus citas más importantes y podrán realizar búsquedas de cualquier cosa que necesiten.

El gigante del software también ha anunciado el lanzamiento de Phone Companion, una aplicación para el próximo sistema operativo Windows 10, que permitirá a los usuarios conectar sus ordenadores Windows con cualquier teléfono, ya sea Windows Phone, Android o iPhone. «Con la aplicación de OneDrive instalada en un smartphone, cada foto tomada se mostrará automáticamente en la app de fotos del PC con Windows 10 seleccionado», asegura en un comunicado Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Sistemas Operativo de Microsoft.

Otra de las ventajas de este nuevo serivico es que cualquier anotación escrita en un ordenador a través de OneNote podrá ser leída en el «smartphone» del usuario. Ahondando en esa convergencia de la que intenta hace gala Windows 10, este nuevo sistema operativo, que llegará en verano, permitirá que el usuario pueda trabajar en cualquier documento de Office en cualquiera de sus dispositivos. Así, todo estará sincronizado, una decisión que le acercará a la plataforma ideada por Apple.

Otras de las novedades de la compañía serán la nueva aplicación de música, que permitirá escuchar la música almacenada en teléfono sAndroid, iPhone o Windows Phone, como una vuelta de tuerca para rivalizar con plataformas de «streaming» como Spotify. Microsoft también ha anunciado la actualización de la aplicación de Xbox Music para Android e iPhone, que permitirá la reproducción gratuita en «streaming» de la música que el usuario haya guardado en su OneDrive.

Ver los comentarios