poster Vídeo
nokia
llega a google play

Los mapas Here de Nokia, disponibles para Android en todo el mundo

Hasta ahora solo se podían descargar en selectos dispositivos y a través de la página oficial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nokia ha lanzado sus mapas Here en todo el mundo. La empresa anunció en septiembre que abría su plataforma de mapas a Android, pero con un acuerdo en exclusiva con Samsung. Poco tiempo después abrió el espectro, pero el proceso de descarga sólo se podía hacer a través de la página oficial de here.com y en un grypo selecto de móviles.

La empresa finlandesa abre ahora mucho más el espectro y permite descargar Here desde la Google Play. Es compatible con los móviles que corran con Android 4.1 (y en adelante)

Con esta actualización, la finlandesa añade 18 países más a su navegación guiada, alcanzando los 118 países. Entre los servicios que ofrece Here están la navegación por voz, el uso de mapas en modo offline e información de tránsito público.

También se pueden compartir locaciones a través de Glympse.

Por otra parte, Nokia reconoce que en algunos de los nuevos países, como Angola y Bangladesh, los mapas no incluyen todos los caminos existentes.

«Continuamos trabajando para que HERE en Android sea mucho mejor. El feedback recibido nos ha ayudado a reparar errores y jerarquizar nuevas funciones», han dicho desde el blog oficial de Here.

La empresa también ha apuntado que trabaja en una versión para iOS, después de recibir muchas peticiones. Se espera que la aplicación llegue a principios de 2015.

Nokia vendió su división de móviles este año a Microsoft, quien tiene derecho a usar el nombre de Nokia en sus terminales hasta 2016.

[Descargar HERE beta en Android]

Ver los comentarios