LANZAMIENTOS

La mopa se convierte en robot

La firma iRobot, conocida por su aspirador, trae a España el Braava jet, un aparato diseñado para cocinas y baños cuya promesa es ampliar las opciones de limpieza en el llamado «hogar conectado»

La mopa se convierte en robot

La robótica comienza a meterse en el hogar en alguna de sus formas. Quien más quien menos tiene su casa un electrodoméstico diseñado para preparar la comida o recoger el polvo del suelo. Los aparatos domésticos llevan décadas entre nosotros, pero aún hoy en día existen determinadas tareas que la tecnología no ha estado presente.

Conocida mundialmente por sus aspiradores circulares que parecen tener vida, la firma americana iRobot ha dado un paso más con la creación de Braava jet, un robot-mopa que es capaz de fregar, barrer y acabar con las manchas en dos zonas, la cocina y el baño, que generan mucha sucidad. El dispositivo, de pequeñas dimensiones y estética cuadricular, tiene el objetivo de evitar la suciedad cotidiana en habitaciones de hasta 25 metros cuadrados.

Para lograr la limpieza, el sistema combina un pulverizador de chorro a presión, un cabezal de limpieza vibratorio y los paños de limpieza. Según los desarrolladores, puede incluso recoger la suciedad «en lugares de difícil acceso, como debajo de los armarios de la cocina y alrededor del inodoro».

Al igual que su «hermano» el aspirador, este aparato se mueve siguiendo un patrón y maniobra alrededor de los obstáculos que encuentra en su camino limpiando debajo de los muebles a lo largo de las paredes y en los rincones. Además, para impedir que entre en áreas no deseadas, como una habitación adyacente sin puerta o una zona con alfombras, el usuario puede crear un límite invisible con el modo Virtual Wall. Una vez terminado de limpiar, puede extraer el paño de un solo uso y depositarlo en la basura.

Otra característica que poco a poco se va introduciendo en los electrodomésticos es su conectividad a internet. En esa visión que la industria comienza a trabajar y que viene aparejada al concepto de «Internet de las Cosas», los fabricantes han decidido conectarlos no solo a la red eléctrica en aras de ampliar sus funciones y automatizar algunos procesos. Por esta razón, este robot-mopa incluye un sistema por el cual los usuarios pueden controlar el dispositivo a través de una aplicación compatible para los sistemas operativos iOS y Android para, entre otras cosas, iniciar o detener la limpieza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios