poster Vídeo
BBVA ampliará su fondo «fintech» a 250 millones de dólares - REUTERS

El BBVA refuerza su confianza en las «fintech»

La entidad financiera ampliará a 250 millones de dólares los recursos que destinará a inversiones en transformación digital de la banca

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La banca, rumbo a la digitalización. El BBVA ha demostrado su interés y confianza en la gran tendencia a seguir en el sector con la ampliación de su fondo «fintech» a 250 millones de dólares, que plantea una corriente que aspira cambiar la forma en la que entendemos los servicios financieros utilizando la tecnología.

Con la intención de reinventar la banca tradicional, la entidad financiera española promulgará y apoyará inversiones de «startups», en etapas de financiación iniciales o más avanzadas, que integren la tecnología y las finanzas. Sus áreas de interés incluyen métodos de pagos, préstamos, seguros, gestión de patrimonios, comercio electrónico, seguridad y cumplimiento.

Los fondos, repartidos entre EE.UU. y Europa, se gestionarán a través de sus socios Propel Venture Partners (Propel).

Además de su sede en San Francisco, también abrirá una oficina en Londres desde donde invertirá en el ecosistema fintech de Reino Unido, así como en otras oportunidades europeas.

El objetivo será crear nuevas oportunidades en un sector en auge. Teppo Paavola, responsable de New Digital Businesses de BBVA, ha señalado que espera un aumento de capital ante un entorno de capital riesgo cada vez más competitivo en el sector «fintech». «Esperamos que el aumento de capital, la sólida relación con un socio independiente (Propel) y su presencia en Londres nos permita invertir en las mejores startups fintech y dar un mejor apoyo a la visión de BBVA de utilizar la tecnología para cambiar los servicios financieros en beneficio de los clientes».

«El futuro de los servicios financieros se materializará repensando y reconstruyendo, no solo provocando disrupción. Estamos impacientes por asociarnos a largo plazo con emprendedores decididos y ayudarles a desarrollar sus ideas, con el respaldo de BBVA y su compromiso de apoyar la transformación digital de los servicios financieros», añade por su parte Jay Reinemann, uno de los gestores de Propel, que gestionará las inversiones realizadas por BBVA Ventures (100 millones de dólares).

En los últimos años, BBVA también ha realizado otras inversiones directas en empresas de tecnología financieras para apoyar su desarrollo, como parte del plan de transformación digital del banco. En 2014, por ejemplo, la entidad adquirió Simple, una firma tecnológica de Estados Unidos que está transformando la forma en que las personas gestionan su dinero. Más recientemente, el Grupo ha acordado una toma de participación del 29.5% en Atom, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido.

Ver los comentarios