Opera intenta sacar los colores a Microsoft

Después de que los de Redmont asegurasen de que Edge es el navegador más eficiente, la compañía noruega ha querido defenderse: «Microsoft no ha revelado su metodología completa»

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El experimento que hace unos días publicó Microsoft, en el que aseguraba que su navegador Edge era el mejor, no ha gustado nada a Opera. Los de Redmont aseguraban que su producto es el más eficiente del mercado tras realizar una prueba que dejaba en muy mal lugar principalmente a Chrome, pero también a Opera y Firefox.

Błażej Kaźmierczak, director de desarrollo de Software de Opera, no ha querido callarse y ha publicado un post en el blog de la compañía para defender su producto y acusar a Microsoft de querer engañar a los usuarios.

«El pasado mes de mayo, Opera se convirtió en el primer navegador con una función exclusiva de ahorro de batería», recuerda el responsable, lo que hace que se «aumente la duración de la batería hasta en un 50% si se compara con otros navegadores, como Google Chrome», según las pruebas realizadas.

Y aquí es cuando viene el primer «dardo envenenado» contra los de Redmont: «Un navegador al que no prestamos atención fue Edge. Principalmente porque sólo está disponible en Windows 10», dice Kaźmierczak.

«Nos gusta, como la mayoría de los otros equipos de ingeniería, que alguien nos rete. Sin embargo, hemos sido vencidos en una prueba que consideramos que ha sido un error. Como Microsoft no ha revelado su metodología completa, no hemos sido capaces de ejecutar el mismo proceso en las mismas condiciones», explica la compañía, que decidió aplicar la metodología de siempre navegando a través de diferentes «sites» de forma automática, de tal forma que simulan la navegación de cualquier usuario (algo que Microsoft no ha explicado). El resultado del test fue:

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Es decir, la última versión de Opera 39.0.2248.0, que incorpora un bloqueador de anuncios nativo y un sistema de ahorro de energía, ofrece un 22% más de rendimiento que Microsoft Edge (25.10586.0.0) en un ordenador portátil con Windows 10, a 64 bits. Igualmente, Opera supera a Chrome (51.0.2704.103) en un 35% más.

«Qué tengas más suerte la próxima vez, Microsoft», dice Błażej Kaźmierczak en el blog de la compañía, para concluir: «Si Microsoft realmente quiere demostrar que su navegador se comporta mejor que otros (en cualquier sentido), la empresa debe ser transparente en cuanto a su metodología para que otros puedan replicarlo».

Kyle Pflug, director de programación de Microsoft Edge, ha respondido a Opera por Twitter, diciendo que en su prueba el sistema de bloqueo de anuncios no estaba activado:

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