BALANCE TRIMESTRAL

Netflix: ¿funciona su expansión internacional?

El videoclub online prevé alcanzar 90 millones de usuarios a final de año al tiempo que registra unos 86.4 millones de usuarios en todo el mundo en el último trimestre, lo que representa un ligero aumento respecto al periodo anterior

Varias personas consultan la plataforma
Varias personas consultan la plataforma - NETFLIX

Su expansión internacionalva lenta pero consistente. El videoclub online Netflix ha registrado unos 86.4 millones de usuarios en todo el mundo en el último trimestre, lo que representa un ligero aumento respecto al periodo anterior. En concreto, el servicio ha sumanos unos 3.56 millones, de los que 83.28 millones eran suscriptores de pago (un aumento de 3,38 millones), colocándose como uno de los líderes más fuertes del mercado.

En EE.UU., la cadena de televisión contaba con 47.50 millones de usuarios, con un crecimiento de 370.000, mientras que en el resto del mundo su base de usuarios se amplió hasta los 39.25 millones, tras registrar un incremento trimestral de 3.20 millones de usuarios. Asimismo, la firma prevé alcanzar una cifra de 91.94 millones de usuarios, con 48.95 millones en EE.UU. y 43 millones en el resto del mundo. Además, está previsto el lanzamiento de más de 1.000 horas de contenido original para el próximo año, un 20% más que en 2016.

En términos económicos, la compañía estadounidense obtuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 51.5 millones de dólares (47 millones de euros), una cifra un 75% superior a la del mismo periodo del año anterior gracias al crecimiento de su negocio internacional y el éxito de series como «Stranger Things» y la segunda temporada de «Narcos».

La cifra de negocio de la cadena de televisión a través de internet alcanzó entre julio y septiembre un total de 2.290.18 millones de dólares (2.082 millones de euros), un 31.7% más que un año antes. De este modo, en los nueve primeros meses del año Netflix obtuvo un beneficio neto de 119.9 millones de dólares (109 millones de euros), un 51% más que el año anterior, mientras su facturación creció un 28%, hasta 6.353.1 millones de dólares (5.775 millones de euros).

Por otro lado, la compañía indicó que ante las crecientes dificultades planteadas por el entorno regulatorio en China a los servicios extranjeros de contenidos digitales aparca sus planes de desembarcar en el gigante asiático, donde en cambio espera lograr acuerdos de licencia de contenidos con proveedores de servicios domésticos. «Ahora planeamos licenciar contenidos a proveedores de servicios 'online' en China en vez de operar nuestro propio servicio en el país a corto plazo», anunció la multinacional, reconociendo que sus ingresos por esta vía «serán modestos» y sin renunciar a largo plazo a la posibilidad de lanzar su propio servicio en China.

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