Desde hoy ya se puede utilizar Firefox Quantum, la nueva versión del navegador
Desde hoy ya se puede utilizar Firefox Quantum, la nueva versión del navegador - STATISTA

Firefox Quantum: así es la versión más rápida (y que querrás sustituirla por Chrome)

La compañía de software presenta la nueva versión de su navegador con la intención de ganarle la partida a Google Chrome

MadridActualizado:

La empresa de software Mozilla ha presentado la nueva versión de su navegador: Firefox Quantum. La compañía del zorro asegura mediante un comunicado que su última actualización «permite navegar el doble de rápido que hace seis meses». Con esta versión, Firefox pretende adelantar a su principal competidor, Google Chrome. [Gráfico elaborado por Statista].

De hecho, en el vídeo de presentación, la firma compara la velocidad de carga de Firefox Quantum y Google Chrome en algunas de las páginas web más populares, desde Instagram hasta el buscador de Google, y muestra cómo su nuevo explorador adelanta al rival en la mayoría de sitios que no son propiedad del gigante tecnológico.

La compañía asegura en su comunicado que se trata de la mayor actualización que han llevado a cabo desde que lanzaron Firefox 1.0 hace trece años. Sobre todo, destacan la capacidad para abrir decenas de pestañas y navegar más eficientemente que su competencia porque usan menos memoria que esta.

Asimismo, Mozilla indicó que el rendimiento de Quantum es más alto porque su motor CSS tiene «múltiples núcleos que se han optimizado para lograr un bajo consumo de energía». La pestaña en la que esté navegando el usuario tendrá «prioridad sobre todas las demás», lo que lleva a un «mejor uso» de los recursos del sistema, añadieron.

La última versión del navegador es resultado de la investigación de Project Quantum, una división de Mozilla orientada a «construir el motor web de la próxima generación para usuarios de Firefox» basándose en el motor Gecko.