RUMORES Y FILTRACIONES

Más cerca los nuevos MacBook Pro

Nuevos rumores apuntan a que Apple renovará sus ordenadores portátiles este octubre cuyo diseño será más fino

Un usuario consulta su MacBook Pro
Un usuario consulta su MacBook Pro - REUTERS

Todo apunta a que, ahora, le tocará el turno a los ordenadores portátiles que desde hace más de dos años Apple no ha actgualizado. Los MacBook Pro están cerca de presentarse y lo harán con importantes cambios respecto a sus predecesores.

Según desvela el medio especializado «MacRumors», medio reconocido por sus constantes aciertos de los lanzamientos de la marca, los futuros modelos se presentarán en el mes de octubre (aún sin fecha confirmada). Contarán -rezan las filtraciones- un panel táctil tecnología OLED que ejercerá de la fila actual en donde se ubican las teclas de función. Se situará en la parte superior del teclado. Lo que permite esta configuración es hacer que los comandos de visualización y funciones puedan variar dependiendo de la aplicación que se está ejecutando.

Fabricado en un chasis metálico de aluminio, se da por hecho que los próximos MacBooks Pro incorporarán los nuevos procesadores de Intel -nombre en clave Kaby Lake- que prometen una mejora en la eficiencia y el rendimiento. Los rumores apuntan, además, que montarán chips de AMD tecnología «Polaris» que aseguran una mayor calidad gráfica al mismo tiempo que reduce el consumo energético. No obstante, esta opción estaría prevista solo para los modelos de gama alta con tamaño de pantalla de 15 pulgadas.

Por tanto, se espera que la autonomía de sus baterías ganan un tiempo extra muy sustancial. Como puede resultar obvio, estos modelos estarán gobernados por la versión del sistema operativo MacOs Sierra y que recientemente se liberó para su descarga. En este caso, vendrían en su versión 10.12.1 -aún en fase de prueba-. Otra de la característica que cobra cada vez más fuerza es la posibilidad de integrar un lector de huellas dactilares con la tecnología Touch ID. Tampoco se descarga que, finalmente, incluya hasta 3 puertos USB Type-C, que ya se encuentra en fase de estandarización.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios