LANZAMIENTOS

Assistant: Google sube su apuesta por la Inteligencia Artificial

El nuevo asistente virtual aspira a ser el centro de todos los servicios y dispositivos de la firma americana

Mira en el video cómo funciona Home, el altavoz inteligente de la firma americana - GOOGLE

Assistant es el nombre con el que Google quiere hacer más inteligente a sus productos electrónicos. Este asistente virtual, que compite contra Siri de Apple, representa la clave en el entramado de los nuevos dispositivos. Es una de las grandes apuestas de la compañía.

De su nombre se empezó a hablar ya hace cuatro largos años. En este tiempo, la compañía ha venido aplicando mejoras, desarrollando su sistema de algoritmos para que capaz de ir «aprendiendo» de los usuarios. Reconocerá sus palabras, se le podrá dar órdenes y, por supuesto, las cumplirá a raja tabla. La idea es plantar cara a la aplicación Siri con una apuesta que quiere llevar más allá la experiencia de interactuar con el «smartphone» y los aparatos que formarán parte del entramado de «Hogar inteligente».

El sistema será capaz, por ejemplo, de mantener una «conversación» con la persona para ayudarle a hacer determinadas cosas como pedirle que le relate las actividades del día, incluyendo por supuesto las citas almacenadas en el calendario. Se le podrá solicitar información útil de la climatología, podrá reproducir videos de cualquier cosa en la televisión, mostrarle fotos de un lugar determinado, pedir citas a un restaurante por ejemplo o ajustar la temperatura del termostato inteligente.

Todos los servicios estarán integrados. Y todo ello le ayudará Home, un altavoz inteligente al estilo de Amazon Echo que, a pesar de ser más limitado en funciones, aspira a ser el centro del hogar. «Es la herramienta para mantener una conversación natural entre los usuarios y nosotros. El objetivo es construir un Google personal para cada usuario», explicó Sundar Pichai, máximo responsable de Google, quien hizo hincapié en la noción de que el futuro pasa por la Inteligencia Artificial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios