Sundar Pichai, SVP de Chrome, Android y Apps
Sundar Pichai, SVP de Chrome, Android y Apps - Sam Churchill/flickr

Larry Page designa a Sundar Pichai como jefe de «casi todo» en Google

El ejecutivo de origen indio ya llevaba las riendas de Chrome, Android y Apps, y ahora se le unirán Google Search, Maps, Google+, comercio, investigación, anuncios e infraestructura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Larry Page ha hecho cambios de directiva en Google. El CEO, según informa Re/code y The Wall Street Journal (WSJ), ha expresado su temor porque Google se quede «viaje», por lo que ha decidido hacer los cambios necesarios para que eso no suceda.

La persona clave en este escenario ha sido Sundar Pichai, que hasta ahora se había encargado de Apps, Chrome y Android. Pichai pasará a tomar una posición aún más importante y será el líder de una gran cantidad de productos claves en Google. Según apunta Re/code y WSJ, Pichai pasará a dirigir, además de sus actuales productos, Google Search, Maps, Google+, comercio, investigación, anuncios e infraestructura.

Page continuará encargado de los negocios y operaciones de Google, pero el cambio, según ha dicho en un comunicado a sus empleados, le dará la oportunidad de enfocarse «en el cuadro más grande».

Es decir, podrá tener tiempo para dedicarse a proyectos especiales nuevo o existentes en los que tiene interés.

Esta información se basa en el comunicado que Larry Page envió a sus trabajadores y que estos medios han podido obtener. De momento, Sundar Pichai mantiene en la biografía de Twitter su cargo como «senior vicepresidente de Chrome, Android y Apps».

«A medida que envejeces, incluso cuando todavía eres un adolescente como Google, tienes que trabajar duro para mantenerte como algo innovador. La innovación es desordenada, un proceso disruptivo, y la gente tiende a actuar más cómoda haciendo lo que siempre ha hecho con unos pocos ajustes menores. Así que estoy haciendo cambios para asegurar que seguimos luchando por la excelencia en el mercado, más allá de nuestra existente cartera de productos de gran éxito», ha escrito Page, según un comunicado expuesto por WSJ.

«El horizonte tecnológico es muy amplio y complejo hoy en día, y Sundar tiene una tremenda habilidad para ver más allá y movilizar equipos sobre las cosas muy importantes. Nosotros vemos ojo a ojo cuando se trata de un producto, lo cual lo hace perfecto para este papel», ha explicado Page, CEO y cofundador de Google.

Page ha señalado que trabajará codo a codo con Pichai en algunos productos claves. «Sundar va a liderar las reuniones centradas en producto, con gran foco en la excelencia. Yo estaré al frente de las reuniones centradas en negocios con nuestros líderes funcionales», ha avisado.

Según esta información, Youtube seguirá funcionando como marca separada por lo que Pichai no intervendrá entre la CEO de Youtube, Susan Wojcicki, y Page.

Según este ascenso, Pichai sólo estará por debajo de Sergey Brin y Larry Page en la cadena de mando de Google, y se convierte en una de las personas más importantes de la compañía.

Ver los comentarios