Younhee Lee presenta el nuevo reloj Samsung SmartWatch Gear S2
Younhee Lee presenta el nuevo reloj Samsung SmartWatch Gear S2 - EFE/RAINER JENSEN
IFA 2015

El Gear 2 de Samsung saldrá a la venta en octubre

Será compatible no sólo con dispositivos móviles de la compañía surcoreana, sino también con terminales Android de otras marcas

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El plato fuerte de la tarde de este jueves en la IFA de Berlín corrío por parte de Samsungcon su primer reloj inteligente circular, Gear 2. Sin embargo, no fue así. Pese a que Samsung ha protagonizado dos conferencias en Berlín, la dedicada al reloj y la previa centrada en el internet de las cosas, su participación en la feria IFA ha sido más descafeinada que en años anteriores.

Aunque este jueves ya se conocían muchos detalles del dispositivo (no hay que olvidar que fue anunciado el pasado mes de agosto durante la presentación de los nuevos dispositivos Galaxy Note 5 y S6 Edge+), la presentación oficial -que ha sido muy poco novedosa- tenía que ser en la capital alemana.

La principal novedad es que el Gear 2 llegará al mercado el próximo octubre. Hasta ahora, Samsung no había revelado una posible fecha de salida y, aunque no ha concretado con exactitud, parece que quedan pocas semanas para poder comprar el «smartwatch».

Será compatible no sólo con dispositivos móviles de la compañía surcoreana, sino también con terminales Android de otras marcas. No hay que olvidar que, hasta la fecha, los relojes comercializados por Samsung sólo funcionaban con algunos de sus teléfonos de gama más alta, pero Gear 2 lo hará también con aquellos que estén equipado con Android a partir de la versión 4.4.

Con pantalla táctil de 1,2 pulgadas y resolución de 360x360 píxeles, este reloj circular está equipado con Tizen, el sistema operativo de Samsung, y cuenta con tecnología Bluetooth, NFC -para realizar pagos móviles- y wifi. Además, se carga de forma inalámbrica.

Como ya se sabía, en Gear 2 la mayor parte de las acciones se llevarán a cabo con el bisel giratorio, así como con los botones de «inicio» y «atrás».

La compañía surcoreana asegura que es un complemento útil para el día a día gracias a que permite realizar actividades tan dispares como medir el ritmo cardíaco o la actividad física, pagar en comercios, pedir un coche con Uber o controlar, en un futuro próximo, las luces o el cierre de las puertas del hogar.

Gear S2 vs Apple Watch

El Gear 2, resistente al agua, se comercializará en dos modelos diferentes: Gear S2 y Gear S2 Classic. Además, en algunos territorios estará disponible con una ranura para tarjeta sim.

La versión original presenta un diseño más sencillo y moderno, y está disponible en color plateado y gris oscuro. Mientras el Gear S2 Classic solo se ofrece en negro y presenta un aspecto más parecido al de un reloj de pulsera tradicional, incluida la correa de cuero.

Como suele ser habitual, Samsung no hizo público el precio que tendrá el dispositivo ni el día exacto en que lo pondrá a la venta.

Ahora, toca su esperar su acogida. Con este nuevo modelo, Samsung busca plantar cara a Apple, que de momento domina el mercado de los «smartwatch» con más de 3.6 millones de unidades de unidades vendidas hasta el momento de su exitoso Apple Watch.

El Gear S2 es la última propuesta de la compañía en el campo de la tecnología «wearable» que surge como resultado de años de innovación para ofrecer -dicen- la mejor experiencia a los usuarios. Estos últimos, desde luego, tendrán la última palabra.

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