El reloj inteligente de Apple
El reloj inteligente de Apple - reuters

Tim Cook: El Apple Watch reemplazará las llaves del coche

Se espera que la empresa presente más detalles sobre su reloj inteligente en la keynote que realizará el 9 de marzo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apple ofrecerá los detalles finales de su reloj inteligente el próximo 9 de marzo, fecha en la que ha convocado a la prensa paras una keynote especial. Tim Cook, CEO de de la empresa, se encuentra de gira en Europa, y en una entrevista con el diario británico The Telegraph ha dejado caer datos sobre el Apple Watch.

Una de las funciones llamativas del Apple Watch, es que está diseñada para reemplazar las llaves tradicionales de los coches, así como también las tarjetas más modernas usados por los sistemas de seguridad de los automóviles.

Las palabras de Cook han vuelto a saltar las alertas sobre la llegada de un coche Apple, un iCar. El Apple Watch podría ser un primer paso en la incursión de Apple en el sector de automoción, aunque en teoría, según las filtraciones, el coche de Apple no llegará hasta 2020.

La idea de Tim Cook con el Apple Watch, al igual que muchos otros fabricantes, es que el usuario no sea tan dependiente del smartphone. De hecho, piensa que reemplazará no solo las llaves del coche sino a otros gadgets y aparatos.

«Esto será como el iPhone. La gente al principio lo compró y quería por una sencilla razón, quizás navegar en la web, pero descubrieron que le encantaba por una gran cantidad de otras funciones», dijo Cook a The Telegraph. Podría también eliminar la necesidad de llevar las tarjetas de crédito encima con la llegada de Apple Pay.

Ver los comentarios