En la imagen el Fire TV Stick
En la imagen el Fire TV Stick - amazon

Amazon también entra en la guerra contra Chromecast con Fire TV Stick

La empresa de Jeff Bezos ha lanzado un nuevo dispositivo para enviar contenido en streaming al televisor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este lunes Amazon ha anunciado la llegada de un nuevo dispositivo de la familia Fire, el Fire TV Stick. Es similar en funciones, diseño y precio al Chromecast pero con características más potentes. Este tipo de dispositivo se conecta a una televisión digital a través del puerto HDMI que permite «envíar» vía streaming contenido que vemos en el ordenador, la tableta ó smartphone al televisor. Todo esto sin necesidad de cables o conexiones complicadas.

El Fire TV Stick saldrá a la venta el 19 de noviembre, aunque ya se puede reservar por 39 dólares. El dispositivo permite enviar en streaming contenido de aplicaciones como Netflix, Hulu, ESPN, Crackle y Amazon Instant Video.

Según apuntan en su página de Amazon, el Fire TV Stick tiene un procesador dual, doble antena de Wi-Fi, 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno.

Esas características superan al Chromecast de Google que tiene un procesador de un solo núcleo, tiene sólo 512MB de RAM y 2GB de almacenamiento.

El Fire TV Stick, a diferencia de Chromecast y otras opciones como la de Microsoft y la Mozilla, posee un mando a distancia para controlar el contenido, aunque también se podrá manejar a través de una «app». Ambos permiten buscar contenido a través de comandos de voz.

Ver los comentarios