Dakota Johnson y Quim Gutierrez, durante el spot publicitario
Dakota Johnson y Quim Gutierrez, durante el spot publicitario - DAMM
YouTube

YouTube: los 10 vídeos que marcaron el 2015 en España

Los «youtubers» triunfan. La plataforma de videos recopila los videos más influyentes del año, entre los que destaca Dakota Johnson y Quim Gutierrez en el anuncio de la cerveza Damm, El Rubius o la canción de Pocoyó

MADRIDActualizado:12345678910
  1. Un anuncio dirigido por Amenábar

    Es una fiesta. Dos chicos hablan. Hay tumulto, ruido ensordecedor procedente de la música. Entre la gente que se divierte aparece ella, Dakota Johnson, una joven actriz cuyos padres, Melanie Griffith y Don Johnson, le inculcaron el placer por actuar. [Los 10 videos musicales más populares de YouTube]

    Pero ella será conocida por interpretar a Anastasia Steele, la joven seducida por el apuesto Christian Grey en «50 Sombras de Grey», la novela que ha marcado a una generación, sobre todo, femenina.

    Ella y Quim Gutiérrez aparecen en esos momentos en donde el amor se respira en el aire. El resultado es un sensacional cortometraje en forma de anuncio publicitario, dirigido por Alejandro Amenábar, el director más internacional de España en estos momentos.

    «Vale», como así se titula el anuncio, es uno de los videos más influyentes y que marcaron tendencia en YouTube, la principal red de videos, en este 2015. El video acumula más de seis millones de reproducciones.

  2. La Cumbre Escarlata

    Guillermo del Toro, guionista y director de películas como «El espinazo del diablo» y «El laberinto del fauno», ha diseñado y dirigido este año una cinta protagonizada por Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Mia Wasikowska y Charlie Hunnam, que mezcla el miedo psicológico y la belleza gótica y que sitúa el terror a la altura del más oscuro cuento de hadas.

    El tráiler de «La Cumbre Escarlata», nada más difundirse, fue uno de los temas más comentados en las redes sociales y uno de los vídeos que marcaron tendencia en YouTube. Actualmente, acumula más de cinco millones de reproducciones.

  3. El Rubius no falla

    Rubén Doblas Gundersen tal vez sea un nombre que no le dice nada a más de uno. Pero si uno conoce su pseudónimo, El Rubius, entenderá por qué este chaval de solo 25 años es todo un prodigio para las nuevas generaciones. Su canal de YouTube tiene actualmente más de 14 millones de suscriptores, siendo el «youtuber» español más popular. Y su fama ya es mundial.

    Un juego curioso con dos lapiceros le ha valido a El Rubius para colarse en la lista de los vídeos de YouTube que marcaron tendencia en este 2015. El desafío «Charlie, Charlie challenge» ha generado más de 19 millones de reproducciones, que se dice pronto.

  4. El comentario de AuronPlay sobre Ylenia

    Este año, la concursante de los realities «Gran Hermano Vip» y «Gandía Shore» Ylenia Padilla decidió probar suerte en el mundo de la canción. Lo hizo editando una canción, titulada «Pégate», con la que ha querido introducirse en las pistas de baile de toda España y convertirse en uno de los temas del verano gracias, en parte, a sus secuencias subidas de tono.

    Bien, fue parodiado en numerosas ocasiones, incluso en el programa de imitaciones «Tu cara me suena», que incluso llegó a enfadar a la televisiva. El comentario jocoso y cargado de chanzas de AuronPlay, uno de los «youtuber» españoles más conocidos, acerca de su videoclip le ha valido para ser uno de los vídeos más influyentes, según la lista proporcionada por YouTube.

    El video acumula ya poco más de cinco millones de reproducciones y en él aparece el joven «youtuber» catalán llamado Raúl Álvarez Genes, sentado en su escritorio, aportando su visión cómica a las letras de la canción

  5. Los comentarios de Vegeta777

    Otro de los «youtuber» más conocido en España, Vegeta777, Samuel de Luque, puso toda la carne en el asador en uno de sus videos más conocidos del año. Titulado «La gran aventura nos espera», el autor comenta uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos, «Minecraft», mientras intenta hacer locuras.

    Con más de 32 millones de reproducciones, este video se ha hecho un hueco entre los que marcaron tendencia en 2015. Los comentarios no tienen desperdicio y demuestran, en parte, la capacidad para conectar con una generación joven, muy pegada a las nuevas tecnologías y consumidores de videojuegos.

  6. Bebé come papilla

    YouTube también se ha convertido en un lugar desde donde entretener con sus videos a los niños pequeños. Los padres con hijos pequeños habrán hecho, en más de una ocasión, reproducir algunos de los videos simpáticos y divertidos que se pueden encontrar en las entrañas de la plataforma para que sus bebés, por ejemplo, se tomen la comida.

    Uno de ellos ha sido, sin duda, «Bebé come papilla», una recreación con juguetes de una situación que en ocasiones llega a despesperar a los padres: darle la comida al niño.

    La segunda parte del video del canal Mejores Juguetes, que tiene más de cuarenta millones de reproducciones, ha marcado tendencia en YouTube este año.

  7. El rap más épico

    «Bienvenidos al rap play más épico hasta el momento». Así se presenta el videoclip casero «A five nights at Freddy's Rap», de Kronno y Zarcort, que recrean el universo de este terrorífico videojuego de terror independiente.

    El vídeo, uno de los más vistos del año en YouTube, suma más de 37 millones de reproducciones, que se dice pronto. Un homenaje interesante.

  8. La denuncia de Frank Cuesta

    YouTube también ha servido como canal de denuncia, de mostrar los comentarios negativos y ajustar cuentas. No solo de videos caseros de gatitos y bebés se nutre esta plataforma, en donde se suben más de 72 horas de vídeo al minuto.

    Este año, Fran Cuesta, conocido por su programa «Frank de la Jungla», protagonizó uno de esos momentos difìciles. Tras el estreno del programa de Mediaset «Vaya Fauna», se grabó para mandarle un recado a su presentador, Christian Gálvez, en el que pedía la cancelación del programa por «machacar a los animales».

    Colgado en su canal oficial, el español residente en Tailandia pidió al presentador recapacitar para dejar de emitirse. Generó casi tres millones de reproducciones.

  9. La canción del verano es de Pocoyó

    El diminuto personaje vestido de azul, que es muy revoltoso, fue protagonista de la que, ante la ausencia, es la canción del verano. Titulada precisamente así, el video del personaje Pocoyó cantando ha marcado tendencia este año en YouTube y, por ende, en gran parte de la sociedad.

    Cuenta con más de seis millones de reproducciones y demuestra que los niños ya no son como los de antes. Tienen de televisión internet y consumen en YouTube contenidos audiovisuales que, algunos, no aparecen en los canales que sus padres consultan diariamente. Un punto de inflexión que muchas distribuidoras han comenzado a sacar partido.

  10. No podía faltar: El caloret de Rita Barberá

    Quién le iba a decir a la dirigente popular Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia, que iba a ser protagonista del año y no por una de sus decisiones políticas. Con motivo de la inauguración de las Fallas, se dirigió a los vecinos y su escaso dominio del valenciano no pasó por alto en su discurso.

    Aquellas palabras se convirtieron, rápidamente, en lo más comentado en redes sociales. Y, como suele pasar habitualmente, las parodias al respecto no tardaron en aparecer. Con un ingenio muy curioso para mezclar música y palabras, se origió un video titulado «El Caloret» que se pasó incluso por las televisiones de toda España.