Amazon Go, ubicada en Seattle (Estados Unidos), es la primera tienda sin cajeros del mundo - JON OLEAGA

Entramos en la tienda sin cajeros de Amazon: diez segundos y la compra hecha

De momento, la compañía solo ha abierto un único establecimiento en Seattle, Estados Unidos, pero piensa ampliar el modelo a otras partes del mundo

Enviado especial a SeattleActualizado:

Se estrenaba a principios de año como la primera tienda sin cajeros: ni cajas registradoras ni humanos. Amazon Go era presentado como la tienda del futuro, y la primera prueba de fuego se llevaba a cabo en Seattle, Estados Unidos. La expectación hizo que los clientes se agolparan los primeros días para pasar al establecimiento que permite tu entrada si te descargas su aplicación, pero pasada la fiebre, la afluencia de público se ha rebajado notablemente.

Con la descarga en el smartphone, cada terminal da derecho a un código QR que se escanea en los tornos de la puerta, muy parecidos a los del metro. Lo demás, lo hace un sistema de cámaras y sensores de peso, que permitirán que siempre se sepa qué productos estás adquiriendo y te cobren únicamente por lo que llevas al salir de la tienda.

Con el paso del tiempo, el sistema se ha ido refinando y ya no existen los errores del principio, como el cobro equivocado de productos. Ahora, la empresa afirma que la tecnología es mucho más certera. «Si cuando estás a punto de salir decides dejar ese postre tan suculento porque no quieres faltar a tu dieta, Amazon lo sabrá, y eliminará el artículo de tu carrito», afirman desde la compañía.

De hecho, están tan orgullosos que la idea es expandir el modelo a otras ciudades e incluso a otros países, si bien aún no se ha revelado el lugar de la próxima apertura.