Cyber Monday ¿Cúando es el Cyber Monday 2016?

Esta jornada está relacionada con el «Black Friday», pero se centra en las ofertas en los productos tecnológicos y la venta de estos por internet

Cyber Monday: 
¿Cúando es el Cyber Monday 2016?
ABC TECNOLOGIA - ABC_TECNOLOGIA Madrid - Actualizado: Guardado en:

El «Cyber Monday» nació en 2005 siguiendo la estela del «Black Friday» para designar al lunes siguiente del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, con el objetivo de persuadir a los potenciales consumidores para que compren a través de internet. Lo hizo con un comunicado hecho público por www.shop.org, en el que decía: «El lunes cibernético se convierte rápidamente en uno de los días de compras online más grandes del año». Y lo consiguió.

Ese año, el 77% de los minoristas dijo que se incrementaron sustancialmente sus ventas por internet durante ese día. En el «Cyber Monday» de 2010, los consumidores se gastaron 1.028 millones de dólares en Estados Unidos, según la firma de análisis comScore. Cifras que fueron en aumento con los años, hasta convertirse en un término de mercadotecnia internacional utilizado por los pequeños comercios y grandes superficies de países como Alemania, Argentina, Canadá, Colombia, Perú, Portugal, Reino Unido o España.

Pero, ¿cúando es el Cyber Monday de 2016? ¿Cuándo podrá disfrutar usted este año de la jornada de rebajas en los productos tecnológicos que se venden, principalmente, por internet? Si tenemos en cuenta que el «Viernes negro» este año cayó en la jornada de ayer, 25 de noviembre, el «Ciberlunes» (según la traducción del termino al español) se celebrará este 28 de noviembre, el día en el que, como cada año, se dispararán las ventas «online».

No hay que olvidar, sin embargo, que en España decidieron unir el «Black Friday» con el «Cybermonday». Mientras en Estados Unidos ambos días se celebran por separado, aquí se decidió sumar cuatro días de rebaja con el fin de semana de por medio. Una forma perfecta de exprimir la gallina de los huevos de oro que implicá el «Viernes negro».

Amazon.es, por ejemplo, ofreció el año pasado más de 650 rebajas el para sus clientes, con descuentos de hasta el 70%. Todo ello después de que hubiera convertido el mencionado viernes en el mayor día de ventas de su historia, con una media de más de 350 pedidos por minuto, según informó el propio gigante del comercio electrónico.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios