Una de cada cinco personas en el mundo visitan Youtube al menos una vez al mes

La plataforma de vídeos registra 1.500 millones de usuarios y fija como objetivo hacer disponible la realidad virtual a todas las personas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

YouTube sigue creciendo a pasos agigantados. Según los últimos datos de la famosa plataforma de vídeos, 1.500 millones de usuarios registrados visitan cada mes la página. Esta cifra equivale a que uno de cinco cada habitantes del planeta entra en la web al menos una vez cada treinta días.

Este espectacular registro fue facilitado por Susan Wojcicki, directora general en YouTube, durante su intervención este jueves en VidCon. La máxima responsable de la página también destacó que sus usuarios dedican más de una hora a ver contenidos solo en los dispositivos móviles.

Pero pese a los buenos resultados, Youtube aspira a seguir creciendo. En la convención de vídeo online que se celebra cada año en Anaheim (California), Wojcicki desgranó algunos de los próximos objetivos fijados para los próximos meses.

Hacer disponible la realidad virtual (VR) a todas las personas es una de las metas preferenciales.

La grabación de vídeos inmersivos y 360º no es fácil para la mayoría de los creadores y, además, algunas cámaras de VR no son baratas. Por ello, Youtube trabajará con fabricantes de cámaras como LG, Yi y Lenovo para construir nuevas cámaras VR180 «por tan sólo un par de cientos de dólares».

La app y la versión de escritorio, renovadas

La imagen sigue siendo también un asunto muy destacado. A lo largo de las próximas semanas, la app móvil de YouTube se podrá adaptar dinámicamente al tamaño que elijas para ver el contenido. Esto significa que, si estás viendo un vídeo en formato vertical, 4:3 u horizontal, el reproductor de YouTube se adaptará de forma sencilla para rellenar el espacio de la pantalla y proporcionar el formato exacto que debería tener.

Compartir los vídeos también será pronto más fácil gracias a una nueva prestación diseñado exclusivamente para la app. En lo que se refiere al modo escritorio, se renovará su aspecto con un diseño más limpio y claro que proporcione a los vídeos un carácter cinematográfico.

Wojcicki también tuvo tiempo en Anaheim para hablar de sus planes más ambiciosos: YouTube TV y YouTube Red. YouTube TV seguirá expandiéndose en las próximas semanas por más zonas de Estados Unidos y YouTube Red dispondrá pronto de doce nuevos proyectos que se sumaran a las 37 series y películas originales que ya forman parte de su catálogo. Unos objetivos prometedores para una página que sigue pulverizando récords.

Ver los comentarios