poster Vídeo
El CEO de Ashley Madison, Noel Biderman - reuters

Después del escándalo, dimite el CEO de Ashley Madison

La renuncia se produce después de que la lista de usuarios de la web de infidelidad haya sido filtrada la semana pasada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Noel Biderman, fundador y consejero delegado de la web de contactos AshleyMadison, ha renunciado con carácter inmediato y de mutuo acuerdo con la empresa a su cargo como máximo ejecutivo de Avid Life Media, la matriz de la compañía.

Avid Life Media ha señalado en un comunicado que la marcha de Biderman «va en el mejor interés de la compañía», que estará dirigida hasta que se nombre un sustituto por el actual equipo gestor.

La compañía indicó que está ajustándose al ataque a la privacidad sufrido por los usuarios del sitio web y subrayó que «coopera activamente» con las autoridades internacionales «en un esfuerzo para llevar ante la justicia a los responsables del robo de información de los miembros y la empresa».

La renuncia se produce después de que la red de contactos sufriera un ciberataque, reivindicado por un grupo de piratas informáticos denominados «The Impact Team», que ha expuesto en internet los datos personales y financieros de sus más de 37 millones de clientes.

Acciones disciplinarias

El terremoto desatado por el robo y divulgación de los datos de esta red social para organizar citas entre personas casadas podría incluso motivar acciones disciplinarias contra funcionarios o militares que han flirteado en horas de trabajo. Según unas primeras estimaciones, hasta 15.000 direcciones de correo electrónico podrían ser de dominios del Gobierno o las Fuerzas Armadas estadounidenses, lo cual podría probar haber sido una decisión muy desacertada, especialmente para los militares.

Ver los comentarios