Ermita de El Rocio en la aldea almonteña - ABC

El Rocío 2018: Todo listo en la aldea almonteña para recibir a los miles de peregrinos

Mientras cientos de fieles presentan sus respetos a la Virgen, los operarios ultiman los caminos

SEVILLAActualizado:

Miles de romeros de todos los rincones de España han iniciado ya su peregrinación hasta la aldea almonteña de El Rocío, donde está todo preparado para recibir a los simpecados del centenar de hermandades que este año presentan sus respetos a la Blanca Paloma. En el interior de la ermita, turistas y fieles se acercan hasta el altar donde la Virgen de las Marismas escucha sus plegarias.

A media mañana del lunes, un grupo de romeros llegados desde Madrid le canta una sevillana a la Señora de Almonte, mientras en el exterior los operarios se afanan en poner a punto los accesos a la aldea. Movimientos de tierra, señalización de servicios y colocación de vallas para que la romería más popular del país discurra sin contratiempos.

En los bares y restaurantes, los proveedores no paran de entrar y salir para reponer neveras. Las tiendas de regalos y recuerdos lucen sus expositores, repletos de medallas, cadenas, pañuelos y demás souvenirs de la aldea de El Rocío. Y muchas velas, a cincuenta céntimos cada una, para prender la mecha de la fe que durante estos días rebosa en las arenas y marimas de Huelva.

Como telón de fondo, un espectáculo de la naturaleza, Doñana en estado puro luce verde y frondosa, salpicada por manadas de caballos que pastan en las aguas de la marisma rociera.