DESCUENTOS ABC

Cinco trucos para aprender idiomas sin tocar los libros

Ni memorizar vocabulario ni aprender reglas gramaticales. Estos son los mejores métodos para dominar una lengua extranjera

Cinco trucos para aprender idiomas sin tocar los libros
DESCUENTOS ABC - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Dominar un idioma puede ser una tarea tediosa si el método de aprendizaje consiste en memorizar vocabulario y tratar de entender reglas gramaticales. Sin duda, la mejor forma de aprender una lengua extranjera es divertirse. A continuación te proponemos una serie de trucos con los que la tarea será coser y cantar:

Ver series y películas

Lo mejor para empezar es elegir una película o serie que te encante y que no te importe ver una y otra vez porque, créeme, ¡vas a acabar aprendiéndote los diálogos! Prueba a verla en versión original o, en su defecto, doblada al idioma que quieras aprender y presta mucha atención a los diálogos.

Un consejo: rebobina las veces que haga falta y trata de entender qué frase han dicho repitiéndola tú mismo. Esto te ayudará a mejorar la comprensión auditiva. Si eres principiante, prueba a ver la película o serie con subtítulos. ¡No hace falta tirarse a la piscina tan pronto, es un proceso lento y tú eliges el ritmo!

Utiliza YouTube

Hoy en día tenemos a nuestra disposición miles de vídeos que usuarios de todo el mundo publican en YouTube. Aprovecha que el tipo de contenido es muy variado y elige lo que más te apetezca ver en cada momento (documentales, vídeos virales...) y dale al play sin miedo. Es posible que al principio te cueste un poco, pues cada persona tiene su acento y algunos no son fáciles de entender, pero es una buena forma de hacer oído cuando se trata de una lengua extranjera. Piensa que, si entiendes a alguien con acento cerrado, ¡lo demás está chupado!

Escuchar música

Si has vivido tu infancia o adolescencia en antes del año 2000, sabes lo que es no tener internet en casa y conformarte con las letras que venían en esos panfletos de los CD de tu artista favorito (¡y en ocasiones, ni eso!). Hoy en día es tan fácil como escribir en Google el nombre de la canción y a continuación la palabra "lyrics". Escucha la canción mientras lees la letra, intenta cantarla tú también y, cuando más o menos te la sepas, prueba a escribirla. Verás como poco a poco no sólo tu pronunciación mejorará sino que tu fluidez al escribir también. Si esto lo acompañas con unos audiolibros ya tienes la combinación perfecta. Recuerda que tenemos un código promocional para Casa del Libro esperándote.

Correos

La moda de escribir cartas a mano ¡ha vuelto! Existen páginas web en las que puedes contactar con gente de todo el mundo y escribiros mensajes o cartas. Un ejemplo es esta web en la que, en pocos pasos, puedes crear tu perfil y encontrar a gente que se ajuste a tu criterio y a las lenguas en las que te quieres comunicar. ¡Una forma ideal de hacer amigos mientras practicas un nuevo idioma!

«Tandem Partner»

Existen muchísimas webs donde encontrar un «Tandem Partner» o, lo que es lo mismo, un compañero con quien intercambiar idiomas. Webs como www.tandempartners.org te ayudarán a dar con alguien en tu ciudad que quiera quedar y practicar idiomas contigo. ¡El que no encuentra, es porque no quiere!

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios