El vídeo ya ha conseguido 200.000 clics
El vídeo ya ha conseguido 200.000 clics - YouTube

YouTubeEl enfermizo «postureo» que todos usamos en las redes sociales

Un corto se ha vuelto viral demostrando que, en muchas ocasiones, nos importa más lo que se diga de nosotros en las redes sociales que nuestra verdadera existencia

Madrid Actualizado: Guardar
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Desde que te levantas, hasta que te acuestas. Desde el momento en que te pones las zapatillas de andar por casa, hasta que te metes entre pecho y espalda una rica cena de la que quieres presumir. Tras la aparición de las redes sociales, una de nuestras obsesiones es que todo el mundo se entere de lo que estamos haciendo y de lo feliz que es nuestra vida. Sin embargo, un vídeo de YouTube acaba de demostrar que, en muchas ocasiones, nuestra existencia no es tan alegre.

Concretamente, el vídeo -que ya ha logrado hacerse viral en las redes sociales- fue subido a YouTube el pasado 12 de abril. Desde entonces, ha logrado atesorar más de 200.000 visitas y otros tantos «Likes» demostrando que muchas personas se esfuerzan en que el resto crea que son felices a través de las redes cuando, realmente, son absolutamente desgraciados.

El clip ha venido de la mano de la directora estadounidense Kerith Lemon, quien lo ha hecho público bajo el título « A social Life» (Ëuna vida social»).

YouTube y una vida social

En el vídeo de YouTube se puede ver como una mujer llamada Meredith sube a varias redes de forma constante fotografías de todo lo que hace. Desde imágenes en las que se pone zapatillas de deporte, hasta algunas en las que se puede apreciar como se hace una rica y sana cena.

Las instantáneas logran decenas de «Likes». Todo una alegría para nuestra protagonista. Pero... ¿Qué sucede a continuación? Que todo es «postureo». Así lo demuestra el que, tras ponerse las deportivas, se las quite para regresar a la cama o que, una vez que ha hecho una foto de los ingredientes de la cena, pida por teléfono que le traigan comida rápida.

Este clip de ocho minutos ha ganado varios premios internacionales por su relativa frescura y lo curioso del tema. No obstante, esta no es la primera vez que un vídeo de YouTube trata el «postureo» que se sucede en las redes sociales. En 2014, el director Higton Bros demostró mediante «Whats on your mind» el contraste entre la felicidad que se muestra en internet y la cruda realidad. Logró cientos de miles de clics.

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