YoutubeEl último y emocionante viaje de un perro enfermo de cáncer terminal

Su dueño decidió hacerle un gran regalo al saber que tan sólo le quedaban unos meses de vida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vínculo entre un perro y su dueño puede llegar a ser tan fuerte como los lazos que unen a dos personas. En esta sección te hemos contado historias que demuestran que los animales desarrollan intensos sentimientos hacia los seres humanos, como la de aquellos perros callejeros que se presentaron en el funeral de la mujer que les cuidaba. Hoy queremos compartir un relato que prueba que ese cariño tan especial puede fluir en el sentido opuesto; y que hemos conocido gracias al blog Travel and Leisure. Es la historia de Robert y Bella.

Bella es una perrita labradora de 9 años de edad, de carácter alegre y amistoso. Siempre había gozado de una excelente salud hasta mayo de 2015, momento en que su dueño Robert Kugler recibió las peores noticias.

Bella sufría un osteosarcoma en estado avanzado que sólo dejaba dos salidas: el sacrificio o la amputación de una pata delantera. Incluso optando por la segunda alternativa, los veterinarios no daban al animal una esperanza de vida superior a los seis meses. A pesar de todo, Robert se decantó por la dolorosa operación mientras en su cabeza iba germinando un plan.

En cuanto Bella se repuso de la cirugía y aprendió a moverse sin su pata amputada, su dueño decidió hacerle un último y maravilloso regalo. Recorrerían juntos su país, Estados Unidos, visitando los lugares más hermosos para que la perrita pudiese despedirse de la vida saboreando instantes de auténtica felicidad. Robert acababa de finalizar sus estudios, pero no dudó en cambiar su hoja de ruta y retrasar la búsqueda de empleo. «Siento que este es mi propósito ahora mismo. El capítulo de mi vida en este momento es simplemente explorar junto a mi perro», explica.

Lo que Robert Kugler no podía suponer antes de emprender la aventura es que el viaje se convertiría en una experiencia trascendental también para él. Tras perder a su hermano en la guerra de Irak en 2007 y a su hermana en un accidente de coche hace un par de años, este antiguo marine admite que «cuando vi cómo se iban antes de cumplir sus sueños, mi perspectiva sobre la vida cambió». Por eso, aunque su idea inicial era viajar tres meses junto a Bella, no sorprende que cumplido ese tiempo no fuese capaz de resistirse al deseo de seguir adelante.

«No me sentía completo. Ella todavía estaba allí, con tanta vida en su interior...», comenta Kugler. Contra todo pronóstico, casi año y medio después de la operación, esta inseparable pareja sigue quemando kilómetros por las carreteras americanas. Son miles de personas en todo el mundo los que siguen las actualizaciones de Robert en Facebook; y diferentes medios de comunicación han querido también compartir esta historia de amistad, esperanza y superación. Compruébalo con este vídeo de YouTube del canal WOWT 6 News.

Ver los comentarios