Youtube El increíble caso de superación de una niña a la que le amputaron una pierna y sigue compitiendo en danza

Tras perder la pierna a causa de un cáncer, los médicos han realizado una revolucionaria operación llamada plastia de rotación, colocando en un ángulo de 180 grados de nuevo su pie en la parte no amputada

Vídeo de la organización de ayuda a enfermos de cáncer al que pertenece la menor
Vídeo de la organización de ayuda a enfermos de cáncer al que pertenece la menor - Asociación Thetruth365
ABC.ES - Actualizado: Guardado en: Actualidad

A Gabi Shull de Missouri le amputaron una parte de la pierna cuando tenía sólo nueve años de edad debido a un osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso que afectó a su rodilla. La operación –supusieron los médicos– acabaría con el sueño de la niña de convertirse algún día en bailarina, pero se equivocaban. Subestimaron la capacidad de superación de Gabi y los avances médicos.

La amputación no ha impedido a la joven seguir bailando danza. Con quince años de edad, no puede dejar de moverse gracias a una revolucionaria forma de cirugía llamada plastia de rotación. Los cirujanos han colocado de nuevo su pie en la parte no amputada de la pierna en un ángulo de 180 grados, de modo que encaja en una prótesis y pueda continuar bailando.

Y eso es exactamente lo que no ha parado de hacer Gabi. La adolescente practica hip-hop, tap, jazz, clases de danza contemporánea y líricos, y también compite. Además, es portavoz nacional de la organización de la conciencia del cáncer para niños llamado «La Verdad 365».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios