Las ilusiones ópticas son ya un clásico que casi siempre funciona en Internet. La última es la que se puede apreciar en el vídeo públicado por Kevin Parry, un animador de stop-motion. En las imágenes se ve como el joven tira una pelota contra lo que parece ser un espejo y alguien se la devuelve. El debate entre los usuarios ha consistido en determinar si realmente había dos personas sin ninguna superficie reflectante de por medio o si realmente hay un espejo.
Sin embargo, los más acostumbrados a la edición de vídeo han sido capaces de encontrar cómo Parry había creado este vídeo viral. Al modificar la velocidad de la secuencia se puede observar la existencia de varios cortes . Por otro lado, un vaso metálico situado en la parte inferior izquierda aparece de repente después de uno de los cortes.
A raíz del revuelo levantado por la creación de Parry, el diario australiano The Age ha elaborado un artículo acompañado de un vídeo de Fairfax Media que muestra cuál es el truco que se esconde detrás de la ilusión óptica del presunto universo paralelo .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión