La repulsiva foto que hará que no vuelvas a usar un secador de manos

La imagen del resultado de un experimento realizado con estos aparatos se ha hecho viral en Facebook y genera todo tipo de comentarios

BITACORAS.COM

Para los más exigentes y maniáticos con la higiene, un aseo público puede ser un verdadero infierno . A sus ojos es un almacén de elementos patógenos, de todo tipo de cosas con las que es preferible no entrar en contacto. La taza del váter, el papel higiénico, la pileta y el grifo... lo cierto es que si uno se para a pensar en la cantidad de gente que puede pasar por allí entre limpieza y limpieza, lo más probable es que sufra escalofríos. ¿Qué hay de los secadores de manos? ¿Son fiables estos dispositivos eléctricos?

Atendiendo a la publicación en Facebook de una mujer llamada Nichole Ward, tampoco deberías confiar ciegamente en los secadores de manos. Cualquiera diría que se trata de un aparato considerablemente limpio, dado que en numerosos modelos el usuario ni siquiera tiene que tocarlo. Basta con colocar las manos bajo el secador y el aire caliente comienza a salir, dejando seca nuestra piel tras el preceptivo lavado con agua y jabón. Pero... ¿y si hubiese bacterias viviendo en los secadores?

"De acuerdo, ¿estáis preparados para perder la cabeza? Esto de aquí es lo que ha crecido en una placa de Petri después de pocos días. Puse la placa abierta en un secador de manos de un baño público durante 3 minutos. Sí, sólo durante 3 minutos. Nunca te seques las manos de nuevo en esas cosas . Esta es la variedad de hongos y bacterias patógenas que giran alrededor de tus manos cuando lo haces. Y creías que salías con las manos limpias... de nada", explica Nichole.

Al parecer, fueron concretamente tres los días que mantuvo la placa de Petri en observación tras exponerla al secador durante apenas tres minutos. Este tipo de recipiente es muy utilizado en microbiología para experimentos con microorganismos. "Publico esto simplemente para concienciar a todo el mundo, no para inculcar miedos", asegura Nichole Ward, que de todas formas ha desatado numerosas reacciones a medio camino entre la sorpresa, la la repulsa y el pánico.

El post se ha hecho viral y en menos de dos semanas acumula más de 150.000 'likes' y ha sido compartido por cerca de 600.000 personas . Incluso ha provocado que algún fabricante haya salido al paso, defendiendo a capa y a espada el equipamiento de que disponen sus productos para garantizar la higiene de los usuarios. Sea como sea, gran parte de la limpieza depende de los hábitos propios. Por eso es mejor evitar algunos como el de usar el teléfono móvil en el váter .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación