El juguete que está arrasando en las jugueterías de China
El juguete que está arrasando en las jugueterías de China - AFP

La peligrosa miniballesta que se ha convertida en el juguete de moda en China y amenaza al 'spinner'

El «juguete» se puede clavar sus proyectiles en superficies blandas como fruta, atravesar un cartón, pinchar globos y como temen los padres, hacer mucho daño en el cuerpo o los ojos de los niños que las utilizan

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El último juguete que está haciendo furor en China y quiere reemplazar al «fidget spinner» en Occidente es una miniballesta. Tal cual. Estos pequeños artilugios están diseñados para lanzar palillos de dientes, pero en su mecanismo es fácil introducir objetos aún más peligrosos como clavos o agujas. Según el diario «Shanghai Daily» si se usan proyectiles metálicos las miniballestas tienen potencia como para romper un cristal y pueden lanzar proyectiles a más de 20 metros. De hecho, asociaciones de padres del país buscan su prohibición por el peligro que entrañan.

La miniballesta pueden clavar sus proyectiles en superficies blandas como fruta, atravesar un cartón, pinchar globos y como temen los padres, hacer mucho daño en el cuerpo o los ojos de los niños que las utilizan.

Y según el diario «se ha extendido a través de China como la pólvora sobre todo entre los niños de primaria y secundaria de la nación». Uno de los condicionantes que ha provocado que la miniballesta se haya convertido en el juguete de moda es su precio. Los niños pueden adquirir uno de estos 'juguetes' por apenas siete yuanes, es decir un euro. Precisamente por eso la policía de Chengdu, al suroeste de China, ha detenido su venta, una medida que quiere extenderse a toda China, según recogía «The Guardian».

No en vano, la ballesta amenaza el trono del «fidget spinner», el juego giratorio de moda entre los jóvenes y que ha protagonizado un millar de memes por parte de sus detractores. Un spinner puede llegar a costar en torno a seis euros, mientras que miniballesta apenas cuesta un euro, lo que ha provocado que muchas sean las personas que hayan dejado de un lado el 'spinner' para jugar con esta ballesta.

Ver los comentarios