Imagen de una oveja filamdo el paisaje de las Islas Feroe
Imagen de una oveja filamdo el paisaje de las Islas Feroe - YouTube

GoogleLos vecinos de las Feroe sustituyen a los coches de Google Street View por ovejas

Cansados de no aparecer en internet, los habitantes de la zona han impulsado esta curiosa iniciativa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las duras condiciones climáticas y geográficas de las Islas Feroe las convierten en un lugar al que solo los profesionales son capaces de adentrarse. En este terreno, no hay mayores expertas que las ovejas, que se han convertido en el mejor aliado de Google. En su empeño por grabar hasta el último rincón del planeta, la compañía estadounidense ha decidido utilizarlas en lugar de sus icónicos coches para conocer al detalle esta impactante zona del Atlántico Norte.

Por supuesto, el rebaño no luchará solo contra la naturaleza. A su lado viajará un pastor local que contará con un arnés especializado para trabajar en este tipo de situaciones construido por la isleña Durita Dahl Andreassen. Por supuesto, también estarán equipados con varias cámaras capaces de filmar en 360 grados que portarán las ovejas en su cabeza.

Una vez se tomen las imágenes, las cámaras mandarán por GPS a Andreassen, que será la encargada de enviarlas a Google Street View.

La idea de que la empresa tecnológica se centrara en las Islas Feroe fue de los propios ciudadanos daneses. Alrededor de 50.000 personas, encabezadas por la propia Andreassen, se pusieron en contacto con Google cansados de que su isla fuese prácticamente el único lugar de la Tierra que no contara con imágenes en tres dimensiones.

«En las Islas Feroe tenemos que hacer las cosas a nuestra manera», afirmó la joven a medios ingleses. «Siendo esto tan pequeño y Google tan grande, creímos que esto era lo que había que hacer».

La zona cuenta con una población de ovejas mucho mayor al de personas. En concreto, en las Feroe existen actualmente alrededor de 80.000 ejemplares frente a los casi 50.000 seres humanos que habitan en sus fronteras.

Ver los comentarios