Houman Ardabili

El doctor que planta cada año 30.000 tulipanes en recuerdo de su madre fallecida

Cada año el doctor Houman Ardabili planta tulipanes en la calle Zarafshan, de Teherán, en memoria de su madre

Actualizado:

Este año la plantación de Houman, de 37 años, ha llegado hasta las 30.000 flores. Una gran alfombra de flores que puede ver cualquier persona que camine por el norte de la calle Zarafshan, incluso, el aroma de la flores es apreciable, según recoge la web Sputniknews.com

Además de decorar las calles, este doctor, también cubre de flores su pequeño jardín. Y todo esto lo hace por el gran amor a su madre que falleció hace tres años.

«Mi madre era una apasionada de las flores y de alguna manera quiero mantener su memoria viva. Al principio tenía un montón de diferentes ideas, pero no nunca olvidé su amor por las flores y quería darles a otros algo que produjera placer, y empecé a plantar tulipanes», explicó el doctor.

«El primer año fui capaz de plantar 6.000 tulipanes, el segundo 10.000 y en el tercero 30.000. A todo el mundo le gustó mi idea, los iraníes e incluso los turistas vienen a verlas», comenta Houman sobre su idea.

«Lo pago todo de mi bolsillo, lo hago todo: comprarlas, trasplantarlas, cuidarlas y pedir ayuda. Por supuesto, quiero agradecer al alcalde te Teherán que me haya permitido hacerlo. Si todo va bien me gustaría seguir haciéndolo en el futuro», explicó Ardabili.