YouTube Las claves para identificar a las malas personas

Un vídeo de YouTube ofrece una serie de indicaciones para determinar qué tipo de personas nos convienen y a cuáles debemos evitar

YouTube: 
Las claves para identificar a las malas personas
ABC.ES - abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en: Actualidad

¿Quién no conoce a una mala persona? A veces nos consumen, otras nos engañan, desafían nuestros valores y muchas veces nos ponen entre la espada y la pared. Conviene evitarlas y así alejarse de los problemas.

Un vídeo de YouTube ofrece una serie de indicaciones para determinar qué tipo de personas nos convienen y a cuáles debemos evitar.

«¿Sabemos realmente cómo son las personas que nos rodean? ¿Sabemos si podemos confiar en ellos o si solo se quieren aprovechar de nosotros?», comienza el tutorial de YouTube.

Para saber cómo son realmente las personas hay que identificar una serie de patrones, según YouTube:

1-Personas mentirosas. Una persona suele mentir entre cuatro y 200 veces al día. Para saber cuándo te están mintiendo es esencial observar las manos. Si se toca la nariz o se cubre la boca es muy probable que no te estén diciendo la verdad. Esto se debe a que la adrenalina aumenta y los capilares de la nariz provocan picor. También debes fijarte en los párpados y ojos. Si los párpados se cierran más tiempo de lo habitual, puede ser una señal de que no está diciendo la verdad. Los ojos también son importantes: si una persona está recordando algo, sus ojos se moverán hacia arriba o hacia la izquierda, si se están inventando algo sus ojos se moverán hacia arriba y a la derecha. fíjate en los rasgos complejos, como en la voz. Si notas pausas o titubeos, miente.

2-Infelicidad. Está demostrado que las personas que más mienten respecto a su realidad es porque no están a gusto consigo mismas o porque ocultan algo realmente malo. Para reconocer a una persona infeliz simplemente debes fijarte en cómo actúan. Ellos tienden a pensar que la vida es dura, desconfían de la gente de su alrededor y no se fían de los extraños, algo que frustra las posibilidades de conocer nuevas personas. Inventa chismes y acostumbran a hablar más sobre la vida de los demás que sobre la suya propia para poder ver lo peor del resto y sentirse mejor con su vida. Les gusta vivir en el pasado. Las cosas que les han sucedido son sus temas de conversación favorita para recordar su hermosa o dura vida.

3-La envidia. Piensan que la buena fortuna de las demás personas debería pasarles a ellos, que no hay suficiente bondad para todos y comparan sus bendiciones con las del resto, lo que conduce a los celos y al resentimiento.

4-Son personas manipuladoras y solo te quieren utilizar para beneficio propio. Abundan en el mundo laboral y es primordial saber identificarlas porque te pueden meter en muchos problemas. Sus tácticas pueden hacer parecer que están dolidos, se preocupan de más por la gente y apoyan exageradamente todo lo que dices; parecen cualquier cosa menos lo que son. Con ello ganan tu confianza y una vez que lo logran te usarán a su antojo.

5-Bipolaridad. Este tipo de personas presentan cambios de humor repentinos que no te parecen una cosa normal, pero no es el único síntoma. Conocida también como enfermedad maniaco depresiva, la bipolaridad es un trastorno psiquiátrico serio que requiere atención médica y si no es tratada puede afectar a su entorno. Tienen una sensación de enojo constante, demasiadas manías que les pueden durar horas, días o semanas, se irritan con cualquier acción, tienen una autoestima exagerada o delirios de grandeza que les llevan a creer que tienen siempre la razón y necesitan menos horas de sueño que el resto.

6-Inseguridad. Este tipo de personas no tienen la confianza para probar suerte en muchas cosas aunque suelen tener la habilidad para lograrlo, viven con un temor permanente al juicio ajeno y evitan conocer gente nueva. Nunca son ellos mismos ni se conocen como deberían porque caen en los prejuicios de los demás y viven en un mundo lleno de negación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios