Paradón de David de Gea ante el Barcelona
Paradón de David de Gea ante el Barcelona - reuters
real madrid

De Gea a cambio de Keylor, Romero en lugar de Valdés

El fichaje del portero argentino no impide que Navas pueda ser canjeado por el madrileño, pues Van Gaal no quiere al exazulgrana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fichaje de Romero como guardameta del Manchester United es un paso más en el lento caminar de David de Gea hacia la portería del Real Madrid, lastrado con la oferta de Van Gaal para fichar en respuesta a Ramos. Si los blancos compraron a Kiko Casilla para cubrir ese puesto si el equipo inglés no aceptara el traspaso por 25 millones, ahora ha sido Van Gaal quien ha dicho que se contrate al cancerbero internacional de Argentina ante la probabilidad de que su arquero titular, De Gea, se marche este verano.

Las dos entidades, Real Madrid y Manchester, juegan una partida de ajedrez, al engaño, con pistas falsas, pero al final colocan las piezas en su sitio y todo comienza a encajar.

Hay que subrayar una realidad importante: la llegada de Romero no significa que Keylor no pueda entrar en el canje por De Gea. El argentino ha firmado por tres temporadas porque Víctor Valdés no continuará, enfrentado con Van Gaal. Lo han reconocido públicamente los ayudantes del holandés. El catalán busca equipo. El arquero de la albiceleste cubre en realidad la inminente baja del exazulgrana. El intercambio entre De Gea y Navas sigue abierto.

El madrileño desearía no comenzar la Premier el 8 de agosto. Al Real Madrid le gustaría tenerlo para debutar el 23 de agosto en El Molinón. Es posible que todos cumplan su anhelo. En todo caso, el mercado se cierra el día 31 del próximo mes. Hay mucho tiempo.

Ver los comentarios