Zidane,
Zidane, - afp
real madrid

Zidane ya vuela con el Castilla: líder en Segunda B

El técnico galo, tras un mal inicio de temporada, conduce al filial blanco a lo más alto del grupo II de la división de bronce

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace exactamente cuatro meses, el 26 de septiembre del pasado año, el Real Madrid Castilla se hundía en el grupo II de Segunda B con un único triunfo tras seis jornadas disputadas. El pobre inicio de campeonato del filial blanco se ennegreció aún más con la sanción de tres meses impuesta por el Comité de Competición a Zidane por no tener aún finalizado el último de los tres cursos de entrenador, requisito indispensable para sentarse en los banquillos españoles a nivel profesional. Cuatro meses después, por fin, la vida vuelve a sonreír al técnico galo

Tras el triunfo ante el Fuenlabrada, ayer en el Alfredo di Stéfano de Valdebebas (3-0), el Castilla ya lidera su grupo en la división de bronce con 40 puntos, uno más que el Real Unión, y dos por encima de Huesca y Guadalajara, los otros tres conjuntos que ahora mismo se meterían en los playoffs de ascenso a Segunda División.

En estos 120 días, el filial ha logrado sumar 37 de los 48 puntos en juego: once triunfos, cuatro empates y solo una derrota en las últimas 16 jornadas. El saldo es bastante positivo.

Precisamente el ascenso del Castilla comenzó con la suspensión de la sanción de Zidane por parte del TAD. A mediados de noviembre el organismo le dio la razón al galo. Gracias a la ayuda de la Federación Francesa de Fútbol, Ziozu logró demostrar que se había sacado el título completo de entrenador en su país y no tenía por qué hacerlo ya en España, ni en ningún otro lugar. Aquel impulso en los despachos lo ha trasladado Zinedine a los terrenos de juego haciendo de su equipo un colectivo sin fisuras, sobre todo en el aspecto defensivo, donde la candidez de muchos de sus pupilos fue la principal causa del mal inicio de temporada del Castilla.

Odegaard, refuerzo top

Aún falta un mundo, dieciséis jornadas, para que la Liga regular baje el telón en Segunda B (y luego vendrán las eliminatorias por el ascenso), pero la dinámica del filial, el sello de distinción de Zizou y la incorporación de Odegaard dibujan un camino prometedor para el Castilla, en la primera experiencia del galo como entrenador. Cuatro meses después, ni la Segunda División parece lejana para el filial, ni a Zidane le queda mucho para dar el salto al primer equipo.

Ver los comentarios