poster Vídeo
Carlo Ancelotti - efe
real madrid

Ancelotti: «Puedo quitar un delantero y colocar otro centrocampista»

El técnico deja la duda de Benzema o Khedira y no entiende «porqué jugamos el sábado». Ramos e Isco serán titulares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sonrisas y ninguna lágrima en el entrenamiento del Real Madrid. Ramos reía. Pepe, con una protección muscular en una pierna, también. Los dos serán los centrales del campeón de Europa en el clásico de mañana. Carlo Ancelotti fue rotundo: "Si Ramos está bien, juega, y Ramos está bien". El técnico dirigió su segunda sesión de recuperación para los hombres que jugaron en Anfield. No hizo sesiones tácticas en el campo. El equipo juega ya de memoria. Trabajará las estrategias con el vídeo.

Lo primero que hizo Ancelotti fue quejarse de la fecha del clásico, como realizó Cristiano en Anfield: "No entiendo que se juegue el sábado a las seis. Por lo menos, se podía haber retrasado a las nueve de la mañana, para tener casi un día entero más.

El Barcelona ha descansado un día más".

El técnico fue claro en sus opiniones respecto al duelo entre los dos grandes clubes, el mejor en ataque y el mejor en defensa: "No hay partido de mayor calidad en el mundo que el clásico. Estamos confiados en poder ganar, con la confianza que tenemos, especialmente tras ganar en Anfield. Ellos defienden muy bien, son un gran conjunto, pero todos tenemos debilidades y debo encontrarlas o generarlas en el rival".

El italiano habló de la enorme evolución de su equipo tras las dos derrotas ligueras, que sembraron las dudas. Se planteó entonces transformar el estilo y James lideró el trabajo destructivo que ahora ejecuta también Isco. Se mejoró la defensa y ay no se reciben goles de estrategia. Valoró esta revolución. Mañana se examina de ella: "Hemos mejorado mucho. Pero no pienso que mañana sea una examen. El Madrid se examina en cada partido. El equipo está jugando bien y ya defendemos como yo quiero. Llevamos varios partidos imbatidos y eso es una buena noticia".

El entrenador está contento con Isco. Jugó los 180 minutos en Valencia y en Liverpool. Su entrega en Anfield le ha hecho ganarse un sitio en el once. El malacitano ha aprovechado estos dos partidos sin Bale para demostrar que merece un hueco. Espera ser protagonista en el clásico. El responsable del plantel reconoció su titularidad para mañana y jugó al ratón al dejar caer que podría jugar un 4-5-1 y quitar a Benzema para introducir a Khedira: "Isco hará un gran partido mañana, está recuperado. Y James también. Veremos si quito un delantero y meto otro centrocampista".

Ancelotti dirigió hora y media de trabajo con tranquilidad. Hay que reducir el ácido láctico de los músculos de sus titulares, cargado en dos partidos consecutivos disputados en cuatro días y con solo tres para abordar al Barcelona. se ha centrado especialmente en recuperar a Cristiano, James (el que más corre), Modric, Kroos, Marcelo, Isco y Pepe.

Casillas será titular: "Conmigo ha parado bien, no ha cometido errores graves". Y Carvajal, que descansó en y se encuentra al máximo físicamente. Benzema también está fresco. No jugó en Valencia y los dos goles en Champions le han dado un plus de confianza. Ya nadie le discute. "Karim es muy importante para nuestro juego. Ayuda a todo el ataque y si además marca, mucho mejor para él", aduce Carlo.

El italiano espera que el equipo remate una semana triunfal con la tercera victoria consecutiva. Se miden el equipo máximo goleador y la mejor defensa. Hay una motivación en la plantilla madridista: "Marcar el primer gol de la Liga al Barcelona". Y más de uno. Saben que no será fácil vencer al cuadro de Luis Enrique.

Ver los comentarios