Manu Sánchez durante su charla sobre emprendimiento
Manu Sánchez durante su charla sobre emprendimiento - l.m.
Dos Hermanas

Manu Sánchez descubre su faceta más desconocida, la de empresario

Lo ha hecho en el marco de un encuentro con emprendedores celebrado en la ciudad nazarena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El humorista y presentador Manu Sánchez ha participado este martes en un encuentro sobre emprendimiento celebrado en Dos Hermanas, donde ha ofrecido una charla a los asistentes acerca de su experiencia personal como empresario, la faceta quizás más desconocida del joven nazareno que ha conseguido cosechar un enorme éxito desde que diera el salto a la televisión tras haber empezado realizando monólogos por los pueblos de la provincia de Sevilla.

La cita ha tenido lugar en el Centro Cultural La Almona, dentro de la presentación del XII Concurso de Proyectos Empresariales que convoca el Ayuntamiento de Dos Hermanas para apoyar las ideas de negocio de los emprendedores. Dentro de este marco, Manu Sánchez, que lleva sumergido en el mundo empresarial desde hace once años, ha querido descubrir a los asistentes su andadura al frente de 16 Escalones Producciones, que produjo durante un tiempo un programa para televisión y que ahora se encuentra realizando otros proyectos relacionados con el teatro y la comisión de exposiciones.

«Mis ganas de emprender son absolutamente vocacionales», ha asegurado el humorista nazareno durante su charla en la que no han faltado las dosis de humor e ironía que lo caracterizan. «El riesgo está claro cuando uno emprende, los principios son complicados pese a que nos lo quieran presentar como una salida fácil», ha reconocido, «así que, lleguen sabiendo que tendrán que empezar una carrera, con mucha formación, pasarán por momentos duros, pero al final merecerá le pena».

Sánchez está, en la actualidad, trabajando también en México con una segunda empresa, DestinoEntertainment, y se encuentra sumergido en varios proyectos, con la organización de exposiciones como «Terracota Army. Guerreros de Xi’an» que ha pasado ya por Madrid y ahora llega a Bilbao, o la puesta en marcha del Gran Teatro Moliere en el país mejicano.

Emprendedores con ideas

El encuentro ha servido, además, para desgranar las bases de este XII Concurso de Proyectos Empresariales, cuyo plazo para presentarse arranca el próximo 3 de noviembre y concluye el 30 de abril de 2015, como fecha límite para entregar el proyecto. Como novedad en esta edición, se ofrecerá un programa de formación gratuito para todos los participantes durante el tiempo que dure el concurso y se incluyen, además, premios para las ideas de negocio, en dos categorías, una para los centros escolares y otro para los participantes a nivel general.

En este sentido, la delegada de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento nazareno, Carmen Gil, ha asegurado que se hace necesario «insistir no sólo en mejorar sino también en fomentar desde los propios centros educativos el emprendimiento de las buenas ideas». Para ello, el concurso se sustenta también gracias a la colaboración de los patrocinadores, ya que «cuando empezó en 1991 tampoco eran buenos momentos, aunque ahora se busca la colaboración público-privada» para mantenerlo, ha subrayado Gil.

Así las cosas, la iniciativa de apoyo empresarial cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajasol y Juvasa S.L., y la colaboración de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza –que dará «preferencia» a los proyectos que salgan adelante en el vivero de empresas del CADE en Dos Hermanas-, la Federación Nazarena de Comerciantes y el Club Tecnológico Tixe –que otorgará una distinción de «excelencia empresarial»-.

Ver los comentarios