Cinco locales de Madrid donde tomar la primera copa

Después de la cena, a veces apetece sustituir el postre por un digestivo gintonic o un exótico cóctel y preparar el cuerpo para una memorable noche de fiesta

MADRIDActualizado:12345
  1. Habanera, estilo colonial

    Locla Habanera, en Madrid
    Locla Habanera, en Madrid - ABC

    Para viajar a Cuba no es necesario hacer las maletas. Basta con trasladarse al centro de Madrid, cerrar los ojos y degustar un Mi cuerpo pide salsa, a base de ron de coco y puré de mango o un Café tardío, con Zacapa y sirope de canela. Estos son algunos de los cócteles que se sirven en Habanera, propiedad del todopoderoso grupo Larrumba. Un espacio inspirado en la arquitectura colonial cubana, con exuberante vegetación y paredes de papel estampado. Cada fin de semana, al terminar el servicio de cenas, la luz se atenúa, suben los decibelios y se convierte en una discoteca donde estrenar la noche a ritmo de DJ. Abierto hasta las dos y media.

    Calle de Génova 28

  2. Makkila, ambiente hogareño

    Makkila, en la Milla de Oro de Madrid
    Makkila, en la Milla de Oro de Madrid - ABC

    Su decoración resulta perfecta para sentirse como en casa y organizar esas tranquilas reuniones familiares o con amigos donde el tiempo parece detenerse y la buena conversación se apodera de todo: taburetes, mesas altas, espejos retro, estanterías de madera y confortables sofás. Un espacio ideal para picotear algo y acompañar el postre de un gintonic o un mojito en un agradable y jovial ambiente. Emplazado en plena Milla de Oro, desde allí resulta muy fácil desplazarse a algunos de los clubs más exclusivos de la capital para continuar la noche. Makkila permanece abierto el fin de semana hasta las dos y media de la madrugada.

    Calle Serrano, 110

  3. Dry Martini, clasicismo inglés

    Dry Martini, en el hotel Gran Meliá Fénix de Madrid
    Dry Martini, en el hotel Gran Meliá Fénix de Madrid - ABC

    Referente en el mundo del cóctel y autor de sabores únicos, Javier de las Muelas regresa con la nueva colección de cócteles otoño-invierno que reúne seis innovadores propuestas donde priman ingredientes, aromas y sabores de temporada como la castaña, granada, miel o los higos. Emplazado en el hotel Gran Meliá Fénix, con una decoración clásica donde sentirse como un lord es un lugar que ejerce como nexo ideal entre la cena y la discoteca. Abierto el fin de semana hasta las dos de la madrugada.

    Calle de Hermosilla, 2

  4. Maddock, a ritmo de Dj en Chamberí

    Maddock, en Madrid
    Maddock, en Madrid - ABC

    Un muelle en el corazón de Madrid. De ahí deriva su nombre Mad-Dock, donde confluyen sabores de todo el mundo y las cenas se transforman en animadas veladas que se alargan hasta la madrugada. El local se divide en dos plantas, en las que reinan la luz tenue para crear un ambiente íntimo y detalles étnicos como máscaras tribales, mapas, telas de colores y espejos. Al caer la noche tanto su amplia barra como sus mesas se convierten en el lugar ideal para disfrutar de una copa premiun o un excelente vino al ritmo de la mejor música de Dj. El fin de semana abre hasta las dos y media de la madrugada.

    Paseo del General Martínez Campos, 26

  5. Pointer, espíritu cosmopolita

    Pointer, en Madrid
    Pointer, en Madrid - ABC

    Lo tenía todo para triunfar y no ha defraudado. Buena ubicación, emarcado en la plaza de Colón, una mimada decoración y sobre todo, un gran ambiente. Pointer, bajo el sello del grupo RanTanPlan, se ha convertido en uno de los locales imprescindibles de la noche madrileña. Perfecto tanto para rematar la cena (imprescindible el tartar de pato, el sándwich de langosta o el cronut de nutella) con un gintonic como para ir directamente a la barra y perderse en su carta de cócteles donde destacan el My name is Julep con sirope de agave y tónica matcha. Abierto hasta las dos y media de la madrugada.

    Calle Marqués de la Ensenada, 16