La Feria de Abril, en Madrid: el WiZink Center se pone flamenco al ritmo de «Siempre Así»

El Palacio de los Deportes se convierte en una gran caseta de 4.500 metros cuadrados para celebrar este fin de semana la fiesta más famosa de Sevilla

MADRIDActualizado:

La Feria de Abril, en Madrid. Sí. Con una única caseta de más de 4.500 metros cuadrados que vestirá de flamenco el WiZink Center al más puro estilo de Sevilla. Todo está dispuesto para que este fin de semana, desde este viernes 13 de abril a las 19.30 horas y hasta el sábado por la noche, el Palacio de los Deportes acoja la auténtica fiesta de la primavera andaluza. Los farolillos se encenderán para celebrar con cante, baile y la mejor gastronomía andaluza, en la segunda edición de «Vive la Feria de Abril» en la capital.

Este año, la música corre a cargo del mítico grupo sevillano «Siempre Así», que además de sus temas clásicos como «Si los hombres han llegado hasta la luna» o «A mi manera», celebrarán su 25 aniversario sobre los escenarios, y cantarán la tradicional Salve Rociera. Con más de 6.000 entradas vendidas a 48 horas de la inauguración, se espera que sean más de 10.000 personas las que pasen por la gran caseta madrileña, ya que además de las entradas que se venden en la web oficial www.vivelaferiadeabril.es, también se habilitará venta en taquillas todos los días de evento.

Rebujitos, cerveza, pescaíto o ensaladilla, tendrán que pasarse por el WiZink Center el viernes 13 de abril de 19.30 a 00.30 horas; o el sábado 14, de 12.30 a 17.30 y de 19.30 a 00.30 horas. Las taquillas abrirán todos los días antes desde una hora antes del comienzo del evento.

Cante y baile hasta la media noche

Además de la actuación de Siempre Así, muy esperada por todos los fans de este grupo rociero, la Feria de Abril madrileña disfrutará de una animación variada que hará de esta edición una «auténtica fiesta», según sus organización. En ella también estarán presentes el bailaor Luis Manuel Fernández, promesa del baile natural de Granada que desplegará su show «Alma flamenca»; un grupo de baile que animará a los asistentes con una master class de movimientos flamencos; y un dj especializado en flamenco y música andaluza que se asegurará de que no falten los temas esenciales de cualquier fiesta del sur.

El viernes a las 19:30 horas, «Vive la Feria de Abril» abrirá las puertas de la gran caseta de 4.500 metros cuadrados del WiZink Center, formada por más 2 kilómetros de bandas de tela verde, blanca y amarilla, 2.000 farolillos, 7.500 metros de banderines, 5.000 metros de flecos de colores, 2.500 bombillas y 150 metros cuadrados de tablaos. En más de 100 metros de barras, se servirán bebidas incluyendo el característico «rebujito», además de las tapas y raciones elaboradas por el catering de Mallorca, en el que no faltará el «pescaíto frito», la ensaladilla, jamón, queso y todos los productos típicos de Andalucía.

El precio de la entrada es de 18 euros, e incluye una bebida a elegir entre caña y rebujito. Los que no hayan reservado previamente, pueden acercarse igualmente y comprar su entrada en taquilla para cualquiera de las tres sesiones programadas.