Cervezas La Virgen, una de las marcas participantes en el evento Cerveza Fusión
Cervezas La Virgen, una de las marcas participantes en el evento Cerveza Fusión - MAYA BALANYÂ

Cerveza Fusión: Madrid acogerá una cita internacional de maestros cerveceros en el Mercado de la Cebada

Profesionales y consumidores de cervezas artesanas participarán en este encuentro sobre las novedades mundiales de esta bebida de moda

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cerveza artesana ha trascendido de la moda inicial que supuso a un verdadero boom de marcas y tipologías que atraen a, cada vez más, nuevos consumidores. Madrid no es ajena a este nuevo mundo cervecero y prueba de ello son algunas de sus marcas más conocidas – Fábrica Maravillas, La Virgen o La Cibeles, entre otras–. El próximo 31 de marzo, el Mercado de La Cebada acogerá Cerveza Fusión, una cita a la que están llamados maestros cerveceros de todo el mundo y consumidores. Durante tres días este mercado madrileño servirá de punto de reunión para los amantes de este tipo de cerveza y en él se presentarán las principales novedades del sector, con charlas, degustaciones y actividades especiales.

Todos los actores implicados en su elaboración estarán presentes en Cerveza Fusión. Desde los productores de materias primas hasta los encargados de su elaboración y distribución. El espacio en el que se celebrará pondrá a disposición de los asistentes el vaso oficial del evento, el único donde se servirá la cerveza artesana, y la pulsera monedero del evento, desde la que se podrá pagar las consumiciones.

Entre las actividades programadas, el viernes 31 de marzo los profesionales están citados a varios encuentros colectivos, pero también podrá acceder el público general. El sábado 1 de abril se darán a conocer las novedades del sector. Será el turno de probar los sabores que lleguen hasta Madrid –todos ellos se podan comprar en sus distintos expositores–. A ello, se suman «mini charlas» y una concentración de «Beer Bloggers».

Por último, el domingo 2 de abril, los protagonistas serán las familias. «La cerveza se tomará dentro del mercado, no alrededor de él», informan sus organizadores. Además habrá una ludoteca infantil para niños entre 2 y 8 años con una gran variedad de juegos y actividades mientras los padres disfrutan de una «mañana de cañas».

Ver los comentarios