Comer

Menús «exquisitos» a 25 euros

Treinta restaurantes pondrán la alta cocina al alcance de todos hasta el 23 de octubre

Menús «exquisitos» a 25 euros
NACHO SERRANO Madrid - Actualizado: Guardado en: Plan B

Los sabores y texturas más selectos de la alta cocina madrileña estarán al alcance de cualquier bolsillo durante diez días, gracias a la novena edición de Madrid Exquisito, un programa gastronómico que ofrecerá la posibilidad de disfrutar de un menú degustación de lujo a buen precio (25 euros incluido IVA, sin bebidas), que resumirá la esencia de cada restaurante, dando protagonismo al producto de temporada. De cada menú servido se destinará 1 euro a los comedores sociales que la ONG Mensajeros de la Paz gestiona en Madrid.

En esta ocasión repiten varios restaurantes que ya han participado en Madrid Exquisito anteriormente, como Arce, Atrapallada, Colección Cibeles, El Cenador de Salvador, El Pitaco, El Rincón de Esteban, Ferreiro, La Canica, M29, Ox´s, Paradís Madrid, Sal de Hielo, Sal Gorda, Seven and Six, Soho Cambridge Club, Samarkanda yTaberna & Media. Pero también se reincorporan a esta edición o participan por primera vez restaurantes como Condumios Taberna, Gaztelupe, La Canica de Infanta, Illunbe Castellana, Niña de Papá o Paulino de Quevedo.

Como todos los años, Freixenet patrocina esta acción y realiza su sugerencia de maridaje para cada menú con algunas de las mejores referencias de sus vinos y cavas. Además, esta iniciativa cuenta como siempre con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Turismo de Madrid Destino.

Todos los establecimientos que participan en Madrid Exquisito reducen sus precios sólo durante estos diez días, en los que el otoño se convierte en uno de los protagonistas de muchos de los platos de las diferentes cartas. Así, ingredientes típicos de esta época como las setas tienen un hueco especial, con platos como el carpaccio de setas con rúcula, trufa y parmesano, la brandada de rebozuelos o la ensalada de otoño con setas.

El portal de reservas Restaurantes.com colaborará con todos los establecimientos hosteleros en la gestión de las reservas reduciendo al cincuenta por ciento la comisión que cobra por cada reserva efectiva al restaurante. Se pueden consultar los menús en la página web www.madridexquisto.com yen las redes sociales del evento en Twitter (@MadExquisito) y Facebook (Madrid Exquisito), así como en las webs www.esmadrid.com y www.madrid-destino.com. Además, Madrid Exquisito no se ciñe exclusivamente a de estos diez días de ofertas culinarias, sino que se desarrolla a través de diferentes acciones gastronómicas, culturales, sociales y solidarias a lo largo de todo el año.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios