Gastronomía

Chamberí se pone «A pie de Barra» para maridar tapas con los mejores vinos de Madrid

Hasta el 27 de noviembre, dieciséis locales de este castizo distrito ofrecerán catas, gastronomía y actividades en torno a la cultura enológica madrileña

Chamberí se pone «A pie de Barra» para maridar tapas con los mejores vinos de Madrid

Chamberí se suma, hasta el 27 de noviembre, a poner en valor los vinos de Madrid. Una denominación de origen desconocida para la que dieciséis locales del castizo distrito madrileño han diseñado una ruta de pinchos maridados con los mejores vinos de la región. «A pie de barra», que así se llama este festival gastro-enológico, ha preparado catas, tapas y actividades en torno a la cultura de los vinos con el objetivo de fomentar las bodegas de la región.

El chef Mario Sandoval, ayer, en uno de las barras participantes
El chef Mario Sandoval, ayer, en uno de las barras participantes- ERNESTO AGUDO

Este proyecto pionero organizado por la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid (La Viña) y la D.O Vinos de Madrid incluye visitas guiadas a las bodegas de la Comunidad. Las jornada proponen disfrutar de una tapa, más una copa de vino joven D.O. Madrid por 3,5 euros o un pincho, más una copa de vino Selección D.O. Madrid por 4,5 euros.

[Consulta todas las propuestas aquí]

Los locales participantes en esta primera edición son:

Arima Basque Gastronomy (Calle de Ponzano, 51)

Atelier Belge (Calle de Breton de los Herreros, 39)

Bodega de la Ardosa (Calle de Colón, 13)

Casa Paulino (Calle de Alonso Cano, 34)

El Beso (Modesto Lafuente, 59)

El Rincón de Lupe (Calle de Alonso Cano, 10)

Food & Labs (Calle de Alonso Cano, 10)

La Umbre Taberna (Calle de Ponzano, 51)

La Taberna de Olavide (Plaza de Olavide, 12)

La Taberna del loco Antonelli (Calle de Alonso Cano, 10)

Lambuzo (Calle de las Conchas, 9)

Los Arcos de Ponzano (Calle de Ponzano, 16)

Paulino de Quevedo (Calle de Jordan, 7)

Piscolabis (Calle de García de Paredes, 1)

Restaurante Candeli (Calle de Ponzano, 47)

Trikki Food & Drinks (Calle de Santa Engracia, 109)

Todos los establecimientos ofrecerán dos versiones de su mejor maridaje: un pincho frío y otro caliente. Las tapas se han diseñado expresamente para que ensalcen las particularidades de cada uno de los vinos elegidos. Las bodegas que maridarán sus caldos con los pinchos serán: Bodega del Nero, Bodegas Vinos y Aceites Laguna, Bodegas Las Moradas de San Martín, Vinos Jeromín, Pagos deFamilia Marqués de Griñón y El Regajal.

Sorteo de una visita a una bodega

Además, aquellos que quieran disfrutar de las jornadas, podrán asistir a catasen los locales participantes así como conocer la historia de cada una de las bodegas a través de la página web Saborea Madrid. También podrán votar la «barra», que consideren, tenga el mejor maridaje entre vino y pincho así como subir fotos de sus experiencias #APieDeBarra a los perfiles sociales de la plataforma Saborea Madrid, dentro de la web A Pie deBarra.

Los clientes que participen entrarán en el sorteo de una visita guiada a una bodega de la región y una comida para dos personas: las Moraledas de San Martín y el restaurante Hacienda La Coracera.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios